Oficina Central de Asesoría Jurídica

Resolución R. N° 006-2017-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
 (+51)  748-0888 Anexo: 9143, Secretaria: 9147 — Telefax: 464-4051

La Oficina Central Asesoría Jurídica, es el órgano encargado de brindar asesoramiento y emitir opinión en asuntos de carácter jurídico legal a requerimiento de los órganos de gobierno y demás órganos de la Universidad, así como representar y asumir la defensa de los intereses de la universidad en acciones administrativas, procesos judiciales y extrajudiciales.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Asesorar al Rector y absolver consultas de naturaleza jurídico – legal que soliciten los órganos de gobierno, así como los órganos de la Universidad.
  • Dictaminar, opinar e informar sobre la correcta aplicación del ordenamiento jurídico vigente.
  • Dictaminar, formular y/o visar actos resolutivos sometidos a su consideración.
  • Emitir informes jurídicos legales sobre recursos de apelación contra resoluciones Vicerrectorales y Directorales.
  • Proponer o sugerir las medidas favorables para la universidad impuestas por la legislación, estatutos o jurisprudencia, así como también proponer u opinar sobre las modificaciones que garanticen el perfeccionamiento en las normas y reglamentos de la universidad.
  • Brindar la información y documentación que corresponda a requerimiento de la Procuraduría del Sector para fines de procesos judiciales en defensa de los intereses de la universidad previa autorización del Rector.
  • Sistematizar y difundir las normas legales relacionadas a la gestión del sistema universitario.
  • Ejercer el patrocinio y priorizar la defensa de los intereses de la universidad en acciones administrativas, procesos judiciales y extrajudiciales, según corresponda.
  • Requerir informes técnicos de los órganos académicos y administrativos de la universidad, para fines de su competencia funcional.
  • Efectuar coordinaciones con la DIGA - Unidad de Patrimonio para obtener información de cada predio de la Universidad en materia registral, con el propósito de determinar su situación actual.
  • Formular y proponer las Directivas, y otras normas que en el marco de la normatividad universitaria les competa para la gestión de sus respectivas actividades.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le encargue el Rector.