Oficina de Tesorería

Oficina dirigida por:
  C.P.C. Luis Gonzales Gamboa
Jefe de la Oficina Tesorería
 Resolución R. Nº 360-2012-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
 (+51)  748-0888 Anexo: 9174, Secretaria: 9175
 
 

Es la unidad orgánica encargada de registrar, controlar, evaluar e informar sobre la ejecución financiera de ingresos, y de gastos de los fondos según fuentes de financiamiento de la Universidad, así como desarrollar los procesos y procedimientos establecidos por el Sistema Nacional de Endeudamiento Público y de Tesorería.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Dirigir y coordinar la programación, ejecución y evaluación de los procesos y procedimientos del sistema de Endeudamiento Público y de Tesorería, entre otros: programación y elaboración del presupuesto de caja, ejecución financiera del ingreso, ejecución financiera del gasto y evaluación financiera, en concordancia con los principios y normatividad del sistema.
  • Proponer normas, lineamientos técnicos y directivas necesarias de cumplimiento para el mejor desarrollo de los procesos y actividades de su ámbito funcional.
  • Efectuar las aperturas de cuentas bancarias que corresponda y formular las conciliaciones respectivas informando a la DIGA sobre la materia.
  • Adecuar las operaciones de Tesorería al Sistema Integrado de Administración Financiera para el Sector Publico (SIAF-SP), y otros sistemas mecanizados internos que faciliten el cumplimiento de los objetivos y metas.
  • Recaudar, depositar, registrar y controlar los recursos financieros percibidos por la Universidad, por toda fuente de financiamiento, así como conducir la fase de ejecución del gasto en la etapa de pago.
  • Programar, administrar y controlar los movimientos de pagos y financiamiento de fondos rotativos autorizados en los órganos de la Universidad, efectuando las conciliaciones que corresponda.
  • Adoptar e instruir sobre las medidas de seguridad convenientes para el traslado de dinero y custodia de cheques o documentos valorados.
  • Mantener actualizado el registro y realizar la verificación y control de las cartas fianzas, garantías y pólizas de seguros remitidos para su custodia.
  • Realizar la apertura, manejo y cierre de cuentas bancarias, así como efectuar la declaración, presentación y pago de tributos correspondientes.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 143°, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina que le encargue el Director General de la DIGA.
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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