Centro Universitario de Responsabilidad Social

Resolución R. N° 067-2017-UNFV
  Av. Brasil N° 2483, Jesús María
 (+51)  460-6432

Es el órgano encargado de promover, diseñar, evaluar y ejecutar proyectos y procesos de responsabilidad social a través de las diferentes dependencias académicas, de investigación y gestión administrativa de la universidad y desarrollar actividades de extensión cultural y proyección social tendentes a promover el cambio y el desarrollo más humano y sostenible hacia la comunidad.

Las funciones que desarrolla este centro son:
  • Formular y proponer la política de responsabilidad social y establecer los lineamientos del plan operativo para su ejecución en coordinación con las facultades y otros órganos competentes.
  • Diseñar, promover y ejecutar iniciativas de responsabilidad social universitaria, así como de supervisar fondos presupuestales asignados para programas de gestión y desarrollo social.
  • Establecer mecanismos que incentiven su desarrollo mediante proyectos de responsabilidad social.
  • Normar los procesos y procedimientos para realizar actividades de extensión universitaria, proyección social e innovación en materia de responsabilidad social y en las Facultades.
  • Realizar coordinaciones con instituciones sociales y medios de comunicación a efectos de viabilizar y operatividad la ejecución de proyectos y/o actividades de Proyección de la Responsabilidad Social.
  • Focalizar los problemas de la comunidad y brindar soluciones estratégicas a nivel institucional desarrollando programas y o proyectos de apoyo con participación de grupos de interés.
  • Establecer relaciones entre la universidad, sociedad y estado, con fines de cooperación, asistencia y conocimientos recíprocos participando en la actividad educativa y cultural a través de la comunicación social del estado.
  • Promover y dirigir el voluntariado universitario con apoyo de los estudiantes para la ayuda social humanitaria y la contribución en solucionar problemas de la sociedad.
  • Implementar la responsabilidad social, reconociendo esfuerzos de las instancias y los miembros de la comunidad universitaria dentro del marco de inversiones.
  • Promover y optimizar la gestión del medio ambiente institucional.
  • Programar y desarrollar servicios de extensión dirigido a la comunidad en general.
  • Desarrollar a través de convenios de cooperación actividades eventuales o discontinuas. Los convenios de asociación serán para las actividades permanentes continuas y secuenciales y/o progresivas.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como las inherentes al nivel y naturaleza del Centro Universitario que le encargue el Rector.