Centro de Gestión Cultural Federico Villarreal

Resolución R. N° 065-2017-UNFV
  Av. Nicolas de Piérola N° 404-412, Lima
 (+51)  748-0888 Anexo: 9619, Secretaria: 9620

Es el órgano encargado de normar y gestionar las actividades artísticas - culturales y lograr la participación del estudiante y de la comunidad universitaria, en el cultivo del arte en sus diversas manifestaciones: teatro, ballet, música, danzas, artes plásticas, artes visuales y folklore nacional, así como, rescate de nuestro acervo cultural autóctono, mediante la realización de estudios y/o investigaciones en coordinación con las Facultades, instituciones estatales y privadas nacionales y extranjeras.

Las funciones que desarrolla este centro son:
  • Planear, programar, coordinar y ejecutar las actividades culturales que exalten los valores auténticos de la nacionalidad.
  • Estudiar, investigar, promover y difundir la producción editorial, artística, bibliográfica de nuestro país en coordinación con la EDITORIAL UNIVERSITARIA, en lo que corresponda.
  • Conservar, acrecentar trasmitir la cultura en sus diversas manifestaciones y en especial en sus expresiones humanísticas y artísticas.
  • Realizar estudios con enfoque prospectivo sobre nuevos modelos y expresiones artísticas culturales para conocimiento de estudiantes y docentes de la especialidad.
  • Promover el intercambio cultural entre universidades y entidades a fines, tendentes a desarrollar y fortalecer sentimientos de solidaridad y cooperación.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina que le encargue el Rector.