Oficina Central de Gestión del Egresado

Jefa de la Oficina Central de Gestión del Egresado
 Resolución R. Nº 6904-2020-UNFV
Calle San Lucas s/n, Pueblo Libre

Es el órgano encargado de proponer e implementar y desarrollar políticas y objetivos institucionales de gestión de los egresados y graduados de pre, posgrado y Segunda Especialidad Profesional, a fin de contar con información sobre su inserción laboral y reforzar sus competencias adquiridas en su formación profesional; como establecer vínculos permanentes de colaboración académicas y desarrollo profesional con su Alma Mater.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Proponer e implementar la política institucional de gestión del egresado- graduado y evaluar los resultados para optimizar sus aplicaciones según corresponda; así como preparar, planes y acciones de mejora para optimizar los procesos de inserción laboral.
  • Coordinar con las Facultades y la Escuela Universitaria de Posgrado, para que a través de las Oficinas de Grados y Gestión del Egresado brinden información sobre sus egresados, graduados y titulados; así como, realizar estudios sobre el seguimiento del desempeño laboral.
  • Implementar canales de comunicación permanente y organizar la base de datos, coordinar y mantener actualizado el registro y monitoreo de la información de los egresados, graduados y titulados.
  • Actualizar y difundir la información de la bolsa de trabajo, sobre la demanda laboral que requieran las instituciones públicas o privadas, publicando estas en las pagina web de la universidad.
  • Promover el establecimiento de convenios y contactos con entidades – empresas del sector público y privado para viabilizar alternativas de crecimiento personal y laboral de los egresados.
  • Proponer el reconocimiento de los logros obtenidos por los egresados –graduados en los diversos aspectos de su vida profesional.
  • Elaborar portafolios profesionales con los egresados - graduados más destacados, para promover la imagen académica, científica y de responsabilidad social de la universidad.
  • Aplicar instrumentos de recolección de datos a nuestros egresados, graduados y titulados para conocer su nivel de satisfacción sobre la formación profesional recibida en la Universidad, asimismo, conocer la apreciación de los empleadores sobre su desempeño laboral.
  • Promover la participación de egresados, graduados y titulados en los eventos académicos, científicos, culturales u otros que la universidad realiza.
  • Establecer vínculos de colaboración con la asociación de graduados.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le encargue el Vicerrector Académico.