Oficina Central de Asuntos Académicos

Oficina dirigida por:
 
Ing. Jessica Blanca Vargas Ayala
Jefa de la Oficina Central de Asuntos Académicos
Resolución R. Nº 7434-2020-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
  (+51)  748-0888 Anexo: 9202, Secretaria: 9203 — Telefax: 748-0998
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Oficina Central de Asuntos Académicos, es el órgano responsable de actualizar, elaborar y evaluar las normas académicas, programas y proyectos académicos en asuntos de currículo universitario; racionalización, innovación, capacitación, monitoreo y evaluación docente, así como, formular proyectos de innovación pedagógica, basados en las mega tendencias de la Educación Superior Universitaria que coadyuven a la implementación de Metodologías activas para innovar el proceso de aprendizaje enseñanza.
 
Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Actualizar y administrar la Base de Datos y/o registros referentes a los asuntos académicos y del personal docente.
  • Evaluar y proponer la actualización del Reglamento Académico, y otros instrumentos académicos, así como, emitir opinión final sobre reglamentos o directivas académicas remitidas por los órganos académicos.
  • Normar y brindar asistencia técnica a las Facultades y Escuela Universitaria de Posgrado en asuntos referentes a innovaciones curriculares, evaluación diagnóstica de diseños curriculares, estudios de mercado, planes de estudios, perfiles profesionales, y sílabos, acordes con el Modelo Educativo.
  • Proponer los lineamientos técnicos para la racionalización académica, capacitación, monitoreo y evaluación del personal docente, así como, emitir opinión sobre conformación de comisiones o comités académicos, designaciones o encargaturas en puestos de trabajo jefaturales de personal docente y administrar su registro y renuncias.
  • Formular diagnósticos prospectivos sobre nuevas especialidades profesionales, que surgen en el ámbito científico y tecnológico.
  • Formular estudios para identificar nuevas técnicas educacionales en la formación de profesionales y desarrollo de especialidades.
  • Revisar y emitir opinión de propuestas de planes curriculares de las carreras, en la modalidad presencial, maestrías y doctorados, así como de auspicios académicos y de actividades de capacitación organizada por la universidad.
  • Proponer, normar, conducir e implementar el Modelo Educativo, el Modelo Pedagógico, el Modelo Curricular y el Modelo Didáctico en las facultades, así como evaluar sus resultados en términos de calidad y competitividad.
  • Brindar apoyo académico a las facultades, para el cumplimiento de sus fines y objetivos, en las especialidades de su competencia.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le encargue el Vicerrector Académico.
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal