Oficina Central de Asuntos Académicos

Resolución R. Nº 7434-2020-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
  (+51)  748-0888 Anexo: 9202, Secretaria: 9203 — Telefax: 748-0998

La Oficina Central de Asuntos Académicos, es el órgano responsable de actualizar, elaborar y evaluar las normas académicas, programas y proyectos académicos en asuntos de currículo universitario; racionalización, innovación, capacitación, monitoreo y evaluación docente, así como, formular proyectos de innovación pedagógica, basados en las mega tendencias de la Educación Superior Universitaria que coadyuven a la implementación de Metodologías activas para innovar el proceso de aprendizaje enseñanza.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Actualizar y administrar la Base de Datos y/o registros referentes a los asuntos académicos y del personal docente.
  • Evaluar y proponer la actualización del Reglamento Académico, y otros instrumentos académicos, así como, emitir opinión final sobre reglamentos o directivas académicas remitidas por los órganos académicos.
  • Normar y brindar asistencia técnica a las Facultades y Escuela Universitaria de Posgrado en asuntos referentes a innovaciones curriculares, evaluación diagnóstica de diseños curriculares, estudios de mercado, planes de estudios, perfiles profesionales, y sílabos, acordes con el Modelo Educativo.
  • Proponer los lineamientos técnicos para la racionalización académica, capacitación, monitoreo y evaluación del personal docente, así como, emitir opinión sobre conformación de comisiones o comités académicos, designaciones o encargaturas en puestos de trabajo jefaturales de personal docente y administrar su registro y renuncias.
  • Formular diagnósticos prospectivos sobre nuevas especialidades profesionales, que surgen en el ámbito científico y tecnológico.
  • Formular estudios para identificar nuevas técnicas educacionales en la formación de profesionales y desarrollo de especialidades.
  • Revisar y emitir opinión de propuestas de planes curriculares de las carreras, en la modalidad presencial, maestrías y doctorados, así como de auspicios académicos y de actividades de capacitación organizada por la universidad.
  • Proponer, normar, conducir e implementar el Modelo Educativo, el Modelo Pedagógico, el Modelo Curricular y el Modelo Didáctico en las facultades, así como evaluar sus resultados en términos de calidad y competitividad.
  • Brindar apoyo académico a las facultades, para el cumplimiento de sus fines y objetivos, en las especialidades de su competencia.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le encargue el Vicerrector Académico.