58 años cumple Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura

Las celebraciones por el quincuagésimo octavo aniversario de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura (FOPCAA) culminaron con una ceremonia central realizada el jueves 28 de junio en su sede, ubicada en el distrito de Miraflores.

Presidió el acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el doctor Víctor Raúl Moreno Garro, decano de la FOPCAA.

Inició la actividad con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Comisión Organizadora del 58 Aniversario de la FOPCAA, magíster Carmen Gladys San Román Moscoso; quien dio paso a la remembranza de los docentes de esta facultad, por el doctor Néstor Teves Rivas.

A continuación, el doctor Fernando Quevedo Ganoza, padrino de la promoción 1967 se dirigió a los presentes y obsequió el Libro de Oro con información histórica a cerca de la FOPCAA.

Luego se procedió a las presentaciones artísticas, con el cantautor Jeyko Atoche Arguedas, finalista del programa televisivo Los Cuatro, quien interpretó los temas criollos Cuando llora mi guitarra, Regresa y Déjame que te cuente; luego a cargo de estudiantes de la facultad una danzante de Zaya y una pareja de baile de Marinera.

A continuación, el doctor Moreno Garro, se dirigió a los asistentes para comentar los avances alcanzados y proyectos programados en la facultad; y, finalmente, el doctor Alfaro Bernedo, felicitó a la facultad y destacó “la simbiosis existente entre estudiantes y docentes, la cual a pesar del tiempo se fortalece, generando una retroalimentación”.

“Se pide a los egresados –añadió el rector- contribuyan porque tienen experiencia de éxito y triunfo. Tenemos un Patronato UNFV conformado por exitosos egresados, especialmente empresarios. La retroalimentación la haremos a través de la oficina de gestión del egresado, para darle continuidad. Un sistema tiene éxito cuando hay una adecuada retroalimentación”.

Finalmente felicitó “el rol protagónico que desempeña la FOPCAA, pero hay que darle continuidad, para que los 58 años deparen más situaciones de satisfacción institucional”, concluyó la máxima autoridad villarrealina.

San Miguel, 28 de junio de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/mfSi3MLewSCZ7RqW8