Administración celebra 56 años inaugurando biblioteca y ambientes remodelados

La Facultad de Administración (FA) de nuestra casa de estudios superiores celebró su quincuagésimo sexto aniversario con una ceremonia central e inaugurando renovados espacios para el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas.

Antes de iniciar la actividad, se realizó la inauguración de la remodelación de los ambientes para oficinas administrativas, los cuales se han rediseñado con el nuevo concepto de espacio abierto, permitiendo mejorar la dinámica del trabajo.

Presidió el acto protocolar, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

La doctora Rita Esther Marcos Haro, decana de la FA, integró la mesa de honor de la ceremonia; a la que asistió como invitado especial el ingeniero Marcio Bendezú Echevarría, prefecto de Lima.

El certamen inició con la lectura de la ley de creación de la UNFV, la cual considera la carrera profesional que da inició a las actividades de la facultad, a cargo del doctor Eugenio Castro Vásquez, secretario académico de la FA; quien dio paso a la doctora Gudelia Domitila Vigo Sánchez, directora de la Escuela de Turismo y Negocios, quien brindó una breve reseña histórica de la facultad.

Del mismo modo, la decana de Administración, comentó la proyección que tiene la facultad, cuya dirección ha asumido hace un mes y unos días, pero que se encuentra encaminada gracias a la labor de todos sus integrantes.

Seguidamente, el doctor Alfaro Bernedo felicitó a la facultad por las celebraciones, que se enmarcan en un momento especial para la universidad, así como por “una serie de mejoras que se vienen implementando y que son notorias en una fotografía del antes y el después”.

Asimismo, destacó las acciones que se vienen realizando en pos del licenciamiento institucional, “dentro de las cuales nadie sale sobrando, todos somos actores, ninguno debe ser espectador; el cambio de actitud frente a nuestras responsabilidades debe marcar el camino a recorrer para alcanzar el objetivo”.

“Aunque hay todavía algunas resistencias –afirmó el rector-, la reforma universitaria no tiene marcha atrás, nuestro compromiso debe ser con la calidad y la mejora continua, que son la única forma de llegar al primer escalón que es el licenciamiento”.

“Porque no se debe creer que el licenciamiento institucional es el fin; luego de ello nos corresponde trabajar por el licenciamiento de las carreras profesionales e inmediatamente después, alcanzar la acreditación internacional; porque sólo así garantizaremos que estamos cumpliendo con lo que ofrecemos a nuestros estudiantes”, concluyó la máxima autoridad universitaria, deseando éxitos y muchos años más a la facultad.

Al concluir la ceremonia se procedió a la inauguración de la moderna biblioteca de Administración, la cual ocupa el espacio que antes estuvo en abandono y descuido, actualmente recuperado y renovado por completo, al cual se le ha dado la funcionalidad para la adecuada gestión bibliográfica y de investigación correspondiente.

San Miguel, 24 de octubre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/CrSKcuEdtebVQ5GP8