Analizan diseño curricular 2019 villarrealino durante cuarta reunión

La cuarta sesión del taller de capacitación Modelo educativo y estructura del nuevo diseño curricular de la UNFV, organizada por el Vicerrectorado Académico (VRAC) se realizó el jueves 24 de mayo en el auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado.

Allí, las comisiones de cada facultad villarrealina encargadas de elaborar dicho diseño, en el marco del nuevo Modelo Educativo socioformativo humanístico de la UNFV, analizaron las orientaciones, los lineamientos y los criterios necesarios para estructurar el referido documento normativo.

El certamen, presidido por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico, se viene desarrollando el jueves 26 de abril, el martes 8 y 15 de mayo y continuará el jueves 31 de mayo, jueves 7 de junio y martes 13 de junio.

Durante las reuniones la coordinación principal está a cargo de la doctora Miriam Flores Coronado, asesora del VRAC y las orientaciones generales, del magíster René Del Águila Riva, consultor en asuntos pedagógicos y de acreditación internacional.

Cabe recordar que son 171 los docentes integrantes de las comisiones responsables del diseño de los nuevos planes curriculares, designados mediante resolución VRAC 360-2018-UNFV, quienes deberán trabajar en base al esquema del nuevo diseño curricular, aprobado con resolución VRAC 361-2018-UNFV.

Estas reuniones se realizan con la finalidad de actualizar los planes curriculares de pregrado y posgrado, así como de segundas especialidades para que sean reformulados de acuerdo a la Ley Universitaria, a las nuevas tendencias de la sociedad del conocimiento e Información y a las demandas del mercado laboral.

San Miguel, 28 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Vxag7ZlpUlrVVftu1