Asamblea de asociación estudiantil científica de Medicina se realiza en nuestra universidad

El auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG) de nuestra casa de estudios superiores fue sede de la II Asamblea Ordinaria convocada por la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP), el sábado 20 de mayo.

Dicho certamen fue inaugurado por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, quien felicitó a los organizadores por realizar actividades de carácter académico, los cuales refuerzan los conocimientos adquiridos en el aula.

Momentos previos, la estudiante villarrealina Raquel Santiago Colquepiso, presidenta de la Sociedad Científica Médica Estudiantil Villarrealina (SOCEMVI) y del Comité Organizador de la referida asamblea, quien brindó las palabras de bienvenida al certamen.

Seguidamente, el estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) Julio Leonardo Albitres Flores, presidente de la Sociedad Científica Médica Estudiantil de la UNT (SOCIMUNT) y de la SOCIMEP, agradeció a la SOCEMVI y las autoridades villarrealinas por el apoyo en la realización de la asamblea.

De igual manera, el doctor José Luis La Rosa Botonero, asesor del Comité Organizador de la asamblea y jefe de la Oficina Central de Bienestar Universitario de la UNFV, se dirigió a los presentes para reconocer la esforzada y valiosa labor que realizan como asociación que promueve la investigación en el campo de la medicina.

La SOCIMEP, fundada en 1992, reúne a sociedades científicas de 37 facultades o escuelas de Medicina del Perú, organiza actividades nacionales e internacionales que reúnen a más de mil estudiantes y profesionales, quienes presentan los resultados de sus investigaciones y participan de las plenarias y conversatorios con los principales investigadores del ambiente médico.

Del jueves 8 al sábado 10 de agosto, la mencionada sociedad estudiantil peruana desarrollará el XXXIII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, en la sede de la Universidad Nacional de Ucayali, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali.

San Miguel, 20 de mayo de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/PqbuUcDGMMZ3NvrT8