Asociación de universidades públicas cuenta con nuevo presidente de Consejo Directivo

Con la asistencia del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, el jueves 23 de enero juramentó el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).

El acto de juramentación contó con la presencia, en la mesa de honor, de la doctora Flor Aidee Pablo Medina, ministra de Educación y el doctor Jorge Elías Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien deja la posta de la presidencia de la ANUPP.

Esta asociación será presidida por el doctor Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien juró al cargo ante el doctor Alva Hurtado; para, seguidamente, hacer lo propio con los integrantes de su consejo.

Juramentaron ante el flamante presidente de la ANUPP, el doctor Adilio Portella Valverde, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, de Tacna, como vicepresidente; el doctor Carlos Cánepa La Cotera, de la Universidad Nacional de Tumbes, como secretario.

Del mismo modo, el doctor Luis Alberto Rodríguez De los Ríos, rector de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, asumió como tesorero; y los doctores Policarpio Chauca Valqui, de la Toribio Rodríguez de Mendoza, de Amazonas; Jesús Efraín Molleapaza Arispe, de la San Antonio Abad, del Cusco y Felipe Yali Rupay, de la Daniel Alcides Carrión, de Pasco, asumieron como vocales.

Los mencionados rectores de las universidades públicas, quienes juramentaron en el histórico Salón de Grados del Centro Cultural de la UNMSM, asumen el cargo para el periodo 2020-2023.

San Miguel, 23 de enero de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/bQbfztw9hkdddBSbA