Autoevaluación y acreditación es el nuevo reto para las facultades

Con la finalidad de fortalecer el proceso de autoevaluación para la acreditación de las carreras profesionales de nuestra casa de estudios superiores, el jueves 2 de julio se realizó una reunión de trabajo virtual, a través de la plataforma Teams.

En dicha reunión, vía remota, participaron los miembros de la Alta Dirección, decanos, la directora de la Escuela Universitaria de Posgrado, jefes de las unidades de calidad de las diferentes facultades y funcionarios villarrealinos.

La sesión fue presidida por nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo; contó también con la participación de los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respetivamente; así como del magíster Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad (OCC).

Durante la reunión, el magíster Esparza Silva realizó una detallada exposición sobre las actividades que cada una de las facultades debe realizar a fin de acreditar, tanto a nivel nacional como internacional sus especialidades; destacando que las facultades más avanzadas en el proceso son Odontología y Tecnología Médica.

Señaló también, que el primer paso para iniciar este nuevo reto ya se dio, con el taller de sensibilización brindado el martes 12 de mayo a los funcionarios comprometidos con el proceso; la tarea próxima es la inscripción del Comité de Calidad ante el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), lo cual estarían realizando en los próximos días.

El doctor Alfaro Bernedo exhortó a los integrantes de la sala, a seguir en esta nueva etapa, con la misma intensidad y dinámica, que se puso de manifiesto durante el proceso de licenciamiento institucional, a fin de realizar acciones concretas en beneficio de alumnos y de la universidad; asimismo, reconoció la valiosa experiencia del magíster Roberto Esparza en el trabajo de acreditación.

Cabe señalar que, durante la reunión, el jefe de la OCC indicó calendario y responsables de aspectos pendientes para levantar las observaciones presentadas en la resolución de licenciamiento; así como, las tareas necesarias para lograr el licenciamiento de la Escuela Profesional de Medicina, cuyo modelo fue aprobado, mediante resolución directiva 097-2019-SUNEDU/CD del 22 de julio, por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

San Miguel, 3 de julio de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/3zv2BdMBQNAALcuaA