Boxeador villarrealino gana pelea internacional y podrá optar por título mundial

El boxeador Jairo Guiampier Moran Alegría, estudiante de Educación Física, de la Facultad de Educación de nuestra casa de estudios superiores, representando al Perú, derrotó al ecuatoriano Alberto Bamba Cortez, el sábado 19 de mayo, durante un encuentro internacional de boxeo.

Gracias a su categórico triunfo por nocaut en el primer round, durante el certamen realizado en la explanada del Centro Comercial Mall del Sur, en San Juan de Miraflores, nuestro boxeador se ubicó en el octavo lugar en el ránking latino, con opción a competir por el título mundial de la categoría Welter.

Nuestro deportista, junto con otros boxeadores villarrealinos, se entrena en el Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes de la UNFV, cuyo director es el magíster Alejandro Emilio Kojachi Guizado.

La referida pelea se desarrolló como una de las peleas preliminares del encuentro deportivo, que tuvo como pelea de fondo la defensa del título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a cargo de la nacional Linda Laura Lecca, quien cayó ante la mexicana Maribel Ramírez.

San Miguel, 29 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/VwQvCbyzn8VwxKad2