Capacitación avanzada en uso del aula virtual culminan docentes villarrealinos

Este sábado 9 de mayo concluye la capacitación denominada Taller de usabilidad del aula virtual del sistema Sum Web - nivel avanzado, dirigido a los docentes ordinarios de las 18 facultades de nuestra casa de estudios superiores.

Dicha actividad, que inició el lunes 27 de abril a través de la plataforma de nuestra universidad, es organizada por el Rectorado, que lidera el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo y el Vicerrectorado Académico, que dirige el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva.

Según los organizadores, esta segunda parte del taller tiene como propósito fortalecer el uso adecuado de las herramientas y recursos tecnológicos que fortalezcan la didáctica universitaria, mediante la usabilidad del sistema Sum Web UNFV.

Asimismo, el taller busca que cada catedrático villarrealino demuestre solvencia en utilizar los recursos tecnológicos del sistema, como clases, tareas, foros, evaluación (aprendizaje asíncrono) y videoconferencia (aprendizaje síncrono), entre otros; para el desarrollo de sus clases virtuales.

La capacitación viene siendo desarrollada por los docentes capacitadores; el doctor Florbel Rodrigo Navarro Quispe, decano de la Facultad de Educación; los catedráticos Jorge Mayhuasca Guerra, José Eduardo Zorrilla Díaz, Judith Margot Morales Valenzuela, Jorge Luis Villavicencio Meza, Édery León Álvarez Salazar, Martín Sabino Gavino Ramos, Pedro Lezama Gonzales, César Gerardo León Velarde, Roxana Lorena Franco Guanilo y José Julio Rodríguez Figueroa.

De acuerdo con la programación, la primera parte de este taller se desarrolló inicialmente desde el sábado 18 de abril, ampliándose su duración hasta el sábado 25 del mismo mes, con la cual se consideró la realimentación de los contenidos desarrollados.

A fin de garantizar la correcta gestión del aula virtual del Sistema Sum Web UNFV, se perfeccionó la capacitación mediante el nivel avanzado, lo que permitirá asegurar las competencias necesarias en esta materia para el desarrollo de las clases virtuales del Año Académico 2020.

Con ello, nuestra universidad da cumplimiento a las disposiciones para la enseñanza remota, emitidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU y del Ministerio de Educación.

San Miguel, 6 de mayo de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/javZXmPJijcPnsDk8