Capacitan a participantes y docentes de posgrado para el inicio de clases remotas

Mediante el Taller de capacitación en la usabilidad del sistema integrado de gestión académica SumWeb y de la plataforma Microsoft Teams, la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG) capacitó a más de dos mil trescientos ochenta de participantes de sus maestrías y doctorados.

Dicha preparación, organizada por la referida escuela y el Rectorado, del domingo 23 al domingo 30 de agosto, incluyó a más de trescientos sesenta docentes en los recursos utilizados para el desarrollo de las clases asíncronas y sincrónicas.

El adiestramiento tuvo como propósito promover en participantes y docentes competencias digitales en el uso de herramientas y recursos tecnológicos con que cuentan mencionadas plataformas, para el inicio del semestre académico 2020-I de la EUPG.

Cabe señalar que desde el año pasado, la Alta Dirección de la UNFV, liderada por el rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, dispuso la capacitación permanente en el Sistema SumWeb a los catedráticos villarrealinos, plataforma oficial reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Sin embargo, dado el estado de emergencia sanitaria en la cual nos encontramos por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Ejecutivo dispuso este tipo de capacitación en todas las universidades a nivel nacional; motivo por el cual, la máxima autoridad villarrealina en coordinación con la doctora María Renée Alfaro Bardales de Ontaneda, directora de la EUPG, organizaron esta capacitación de forma remota.

Durante la capacitación se explicó cada una de las funcionalidades del sistema integrado de gestión académica SumWeb para las clases asíncronas, desde el ingreso e inicio de sesión, herramientas tecnológicas, información, asistencia y mis consultas, aula virtual: clases, tareas, foros, evaluación y asistencias.

Asimismo, se instruyó a los asistentes en la funcionalidad de la plataforma Microsoft Teams, para el desarrollo de las clases síncronas mediante la videoconferencia; la misma que contó con la supervisión y monitoreo del doctor José Julio Rodríguez Figueroa, jefe de la Oficina Central de Registros Académicos de nuestra universidad.

Finalmente, la máxima autoridad villarrealina reconoció la importante labor que realizaron los docentes capacitadores en este taller que llega a su fin con éxito; los catedráticos doctor Jorge Mayhuasca Guerra, magíster Roxana Franco Guanilo, doctor José Zorrilla Díaz, doctora Judith Morales Valenzuela, ingeniero Martín Gavino Ramos y magíster Edery Alvarez Salazar.

San Miguel, 18 de setiembre de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ZEhSX3UySxz3tvLA9