Capacitan para creación de un centro de apoyo ACACIA villarrealino

El miércoles 29 de mayo, en el auditorio del Rectorado villarrealino, se realizó una reunión de coordinación para la implementación en nuestra universidad de un Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional (CADEP) del modelo de inclusión ACACIA.

Presidida por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; la actividad contó con el doctor José Héctor Livia Segovia, decano de la Facultad de Psicología, a cargo de la charla de capacitación en el referido modelo.

Con la implementación de dicho centro CADEP de ACACIA se busca fomentar el desarrollo profesional de todos los miembros de la universidad; disminuir la deserción estudiantil; modernizar las estructuras organizativas; incentivar el respeto por el otro y sus diferencias; y la adopción de prácticas inclusivas (estudiantes con discapacidades).

Por tal motivo, se convocó a decanos y jefes de los institutos de Investigación, Innovación y Emprendimiento de las 18 facultades villarrealinas y la Escuela Universitaria de Posgrado, a fin de iniciar un trabajo en  conjunto  para formar parte de la referida red internacional.

ACACIA a la fecha cuenta con 14 universidades asociadas en todo el mundo;  en Latinoamérica lo lidera la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia; y agrupa a universidades de países como Colombia, Chile, Nicaragua y Perú.

San Miguel, 3 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/hdfA7rGjNE9GLSit8