Catedráticos villarrealinos capacitan a tripulación de buque científico

El jueves 30 de noviembre se entregaron los diplomas del curso La ciencia de la oceanografía en el crucero INGEMAR II, en el auditorio Charles W. Sutton de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE).

Dicho curso, brindado por los catedráticos villarrealinos César Jorge Arguedas Madrid y Benjamín Fernando Vera Chamochumbi, de la referida facultad; capacitó a la tripulación del flamante buque de la armada peruana Carrasco, de la Marina de Guerra del Perú.

El doctor Juan Alfaro Bernedo, rector villarrealino, presidió el acto de reconocimiento con los diplomas respectivos; acompañado por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el doctor Jhon Walter Gómez Lora, decano de la FIGAE.

Asimismo, asistieron el capitán de Corbeta Paulo Sisniegas Ángeles, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú; el doctor Federico Augusto Velazco Castillo, representante del Instituto del Mar del Perú (IMARPE); y el doctor Edwin Galarza Zapata, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Geográfica.

Del mismo modo, el ingeniero Vera Chamochumbi, organizador del curso, junto al doctor Arguedas Madrid y los estudiantes Víctor Manuel Saldaña Torres, Carlos Manuel Talledo Araujo y Luis Alberto Arias Chávez, de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura, quienes viajaron en el buque Carrasco en misión científica.

La ceremonia culminó con las palabras del rector de nuestra casa de estudios, el cual recalcó su compromiso con el desarrollo de la investigación científica.

El crucero INGEMAR II fue una misión científica organizada por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, que realizó el reconocimiento de una determinada área del subsuelo marino, para determinar su morfología, sus características y los recursos potenciales.

Nuestra delegación participó, junto a los representantes del IMARPE, y de la Universidad Científica del Sur, gracias a las gestiones del doctor Tello Malpartida, con el apoyo de los doctores Mariano Gutiérrez Torero y Gerardo Herbozo, docente y egresado, respectivamente, de nuestra Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura.

San Miguel, 4 de diciembre de 2017.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/5F1gAnumpFOpmTrF2