Clausuran curso sobre bioseguridad para laboratorios de facultades villarrealinas

Bioseguridad y Buenas Prácticas de Laboratorios es el curso taller que se clausuró el sábado 18 de agosto en el laboratorio de la Facultad de Tecnología Médica de nuestra casa de estudios superiores.

El economista José Gualberto Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración (DIGA), fue el encargado de clausurar dicho certamen, organizado por la Oficina Central de Recursos Humanos (OCRH), cuya jefa es la licenciada Hilda Gadea Soto Lozano.

Un total de 18 participantes asistieron a las cinco sesiones de esta capacitación, que estuvo dirigido a quienes que se desempeñan en los laboratorios de las Facultades de Medicina “Hipólito Unanue”, Tecnología Médica y Ciencias Naturales y Matemática, como primer grupo.

La referida formación se brinda con el objetivo principal de reforzar conocimientos en materia de bioseguridad y buenas prácticas de laboratorios, mediante el desarrollo de capacidades para reducir el riesgo individual y colectivo de exposición biológica y química, cumpliendo con las medidas de control establecidas en el diagnóstico de laboratorios de la UNFV e implementar el protocolo de seguridad de laboratorios.

El docente del curso taller fue el magíster José Casquero Cavero, biólogo con maestría en Microbiología y especialización en  Bioseguridad en Salud; miembro de diversos comités sobre bioseguridad, contención de poliovirus, sustancias infecciosas, entre otros en el Instituto Nacional de Salud; con participación en elaboración de documentos técnicos y normativos para el transporte y con tención de sustancias infecciosas.

Por intermedio de la Oficina de Desarrollo Humano de la OCRH, a cargo de la licenciada Jeanneth Carol Gallegos Yoplac, se realiza el curso taller con el propósito de mejorar el desempeño laboral del personal, en cumplimiento del Plan de Desarrollo de las Personas - PDP Anualizado 2018, aprobado con resolución rectoral 2467-2018-UNFV.

San Miguel, 21  de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/E3VHnMwPafHcmLne7