Clausuran jornada internacional de capacitación para posgrados villarrealinos

Tres días de intensas jornadas de trabajo fueron los que se desarrollaron en la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG) con la finalidad de establecer lineamientos que permitan ofrecer una mejor oferta académica en los estudios de posgrado que brinda nuestra universidad.

Dichas jornadas, iniciadas el miércoles 30 de mayo, concluyeron el viernes 1 de junio con la clausura, a cargo del Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de la UNFV, del certamen denominado Gestión de la calidad los posgrados.

Durante dicha actividad, en la que se capacitó a los responsables de las diferentes áreas de posgrado de nuestra universidad, los coordinadores de la misión técnica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) fueron los facilitadores en esta jornada.

El doctor Pedro Antonio Prieto Pulido, docente de la Universidad del Valle, Cali, Colombia y el doctor Luis Felipe Abreu Hernández, de la Universidad Autónoma de México, fueron los expertos internacionales quienes brindaron sus conocimientos y dirigieron las jornadas.

La referida capacitación se concreta como parte de las coordinaciones gestionadas por nuestro rector, al ser elegido como miembro vocal de la comisión ejecutiva de la AUIP para el periodo 2018-2019.

Cabe recordar que la AUIP, que reúne a 220 universidades de España, Portugal, América Latina y el Caribe, entre las que figuran 10 asociadas de nuestro país, tiene como misión contribuir con criterios de calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de posgrado, maestría y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El rector villarrealino destacó lo valioso de esta jornada ya que se analizaron tanto las debilidades como las fortalezas de nuestros posgrados, “con el objetivo de “poner nuestra oferta académica a nivel internacional”.

“Estamos en el momento oportuno –destacó el doctor Alfaro Bernedo- para una reingeniería que permita reestructurar nuestra escuela de posgrado, ya que en ese compromiso estamos quienes expresamos voluntad de ofreces lo mejor para nuestros estudiantes y participantes”, para declarar clausurada la jornada de capacitación.

Participó del acto de clausura, en la mesa principal, el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; la doctora María Renée Alfaro Bardales de Ontaneda, directora de la EUPG; y el doctor Abreu Hernández, a quien se le entregó un diploma y un presente por su valioso apoyo.

Asistieron a esta reunión los decanos de las facultades villarrealinas, así como los respectivos jefes de las unidades de posgrado, en la que se realizó un intermedio artístico con la presentación de una marinera norteña, a cargo de los reconocidos y premiados bailarines Enmanuel Erazo y Denisse Benavides, representando al Centro Cultural Federico Villarreal.

San Miguel, 1 de junio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QM1MVLa1WU41QCrv2