Concluyen capacitaciones para elaboración del diseño curricular villarrealino 2019

La última sesión del taller de capacitación Modelo educativo y estructura del nuevo diseño curricular de la UNFV, organizadas por el Vicerrectorado Académico (VRAC), se realizó el martes 12 de junio en el auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado.

Dicho certamen, presidido por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico, se viene desarrolló en siete sesiones, el jueves 26 de abril; el martes 8, martes 15, jueves 24 y jueves 31 de mayo; el jueves 7 y el martes 12 de junio.

En dichas reuniones la coordinación principal estuvo a cargo de la doctora Miriam Flores Coronado, asesora del VRAC y las orientaciones generales a cargo del magíster René Del Águila Riva, consultor en asuntos pedagógicos y de acreditación internacional.

Son 171 docentes integrantes de las comisiones responsables del diseño de los nuevos planes curriculares, designados mediante resolución VRAC 360-2018-UNFV, quienes vienen trabajando en base al esquema del nuevo diseño curricular, aprobado con resolución VRAC 361-2018-UNFV.

Las comisiones, por cada facultad villarrealina, se encargan de la elaboración del referido diseño, en el marco del nuevo Modelo Educativo socioformativo humanístico de la UNFV, considerando las orientaciones, los lineamientos y los criterios necesarios para estructurar el referido documento normativo.

Estas reuniones se realizaron con la finalidad de actualizar los planes curriculares de pregrado y posgrado, así como de segundas especialidades para que sean reformulados de acuerdo a la Ley Universitaria, a las nuevas tendencias de la sociedad del conocimiento e información y a las demandas del mercado laboral.

San Miguel, 13 de junio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Vfj9harGznwKkYXZ9