Conferencia magistral sobre Constitución de 1979 brinda Derecho y Ciencia Política

La Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra universidad organizó la conferencia magistral 40 años de la Firma de la Constitución 1979: avances y retrocesos en el derecho del trabajo, el jueves 18 de julio en el auditorio Víctor Taquía Vila de la misma facultad.

El doctor Carlos Vicente Navas Rondón, decano de la FDCP, encabezó la mesa principal; acompañado por el doctor Franklin Reyna Ibáñez, secretario general Sindicato de Trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SitraSunarp); y el doctor Hugo Ambrosio Bejarano, docente de la FDCP.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la referida facultad, quien también presentó a los expositores, Reyna Ibáñez; el doctor Jorge Villasante Araníbar, ex ministro del Trabajo y Promoción del Empleo; y el doctor Carlos Mesía Ramírez, ex presidente del Tribunal Constitucional.

El futuro del trabajo y el sindicalismo, fue la primera exposición, a cargo del secretario general del SitraSunarp; seguida de Los derechos individuales del trabajador, por el doctor Villasante Araníbar; para luego dar paso a Los derechos fundamentales en materia laboral en la jurisprudencia constitucional, del doctor Mesía Ramírez.

Se finalizó con un debate donde el director de panel lo desempeñó el docente Efraín Cauty Enríquez, catedrático de la FDCP; con un panel compuesto por Giusep Rodríguez Guerra, estudiante villarrealino y presidente del Círculo de Estudios Ramiro Prialé Prialé; y Mirma Rosalía Jara Campo, sub secretaria de Género y Poblaciones Vulnerables de la Central de Trabajadores del Perú.

Finalmente, Wilbert Bendezú Carpio, director de la Casa Museo Haya de la Torre y ex presidente del Parlamento Andino, fue el encargado de clausurar la actividad.

San Miguel, 25  de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/JgDfdh2TUnmAhQDL8