Congreso internacional y distinciones durante 47 años de Facultad de Odontología

Con un congreso internacional y la premiación a los egresados más destacados, así como estudiantes y profesionales ganadores de su concurso interno, la Facultad de Odontología (FO) celebró su cuadragésimo sétimo aniversario de creación el viernes 25 de octubre en su auditorio, ubicado en la Sede Local 09 (SL09).

El acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; el magíster Martín Glicerio Añaños Guevara, decano de la FO; y el doctor Neme Portal Bustamante, presidente de la Comisión del XLVII Aniversario de la facultad.

Dicha actividad, que contó con la presencia del magíster Jorge Beltrán Silva, decano de Estomatología del a Universidad Peruana Cayetano Heredia, inició con la lectura de resolución de la FO, a cargo de la secretaria académica, magíster María Elena Moscoso Sánchez; seguida de las palabras del doctor Portal Bustamante.

A continuación se realizó el reconocimiento a la egresada villarrealina de la FO, Verónica del Pila Chahuara Vargas, por haber ocupado el primer puesto en el área de Ciencias de la Salud durante el I Concurso de Tesis Sustentadas 2018; así como a la estudiante Casimira Valeria Chuquimez Ventura, por haber ocupado el primer lugar en Ciencias de la Salud, en el XVI Encuentro de Estudiantes Investigadores 2019.

Del mismo modo, fue distinguida la magíster Carmen Esperanza Abregú Flores y el doctor Omar James Neyra Colchado, ambos por su renombrada trayectoria académica, quienes han continuado estudios en el extranjero y desempeñan funciones destacadas.

Seguidamente, se premió a los estudiantes y egresados ganadores de las mesas clínicas y pósters, en las categorías Pregrado y Profesionales, en cada una; luego de lo cual el magíster Martín Glicerio Añaños Guevara, decano de la FO, se dirigió a los asistentes.

Posteriormente, se realizó la presentación artística del  docente de la facultad, doctor José Luis Hernández Morales, quien interpretó los temas Vírgenes del Sol, Flor de la canela, Bajo el cielo de París y Barrilito de cerveza, en su acordeón a piano.

El doctor Alfaro Bernedo, felicitó la organización del congreso internacional de Odontología, el cual le da realce internacional a la facultad y a la universidad, exhortando a otros decanos de la UNFV a imitar ese tipo de actividades académicas.

Finalmente, la máxima autoridad de nuestra casa estudios superiores felicitó a los destacados egresados a quienes pidió comprometerse y brindar su apoyo permanente, para con concluir felicitando a todos los miembros de esta prestigiosa facultad.

San Miguel, 25 de octubre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/MpbHsN6Wty8swUtr5