Cuadragésimo quinto aniversario celebra Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología (FPs) de nuestra casa de estudios superiores cumplió 45 años de creación, los cuales celebró con una ceremonia central realizada el miércoles 29 de noviembre en su auditorio.

Dicho acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Berrendo, rector; acompañado por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el doctor José Livia  Segovia, de decano de la FPs.

Asimismo, junto a las autoridades estuvieron el doctor Roberto Bueno Cuadra, presidente de la Comisión Organizadora de los actos celebratorios de la facultad; y el doctor Julio Inga Aranda, jefe de Departamento Académico de Psicología.

El certamen comenzó con las palabras de bienvenida, a cargo del doctor Bueno Cuadra; para dar paso al doctor Gorqui Castillo Gómez, secretario académico de la FPs, quien leyó resolución de creación de la facultad.

Posteriormente se reconoció a los estudiantes quienes obtuvieron los primeros puestos durante el año académico 2016; tal es el caso de Marjoree Nicole Castillo Arteaga, del segundo año de estudios; Johan Alexander Ore Lara, tercer año; Mariana Lucero Insil Arica, cuarto año; Sol María Guadalupe Molina Núñez, quinto año; y Priscila Milka Hinostroza Vilca, de sexto año.

Acto seguido, el rector villarrealino procedió a tomar juramento a los miembros de la Asociación de Egresados de la Facultad de Psicología; integrada por David Menando Patiño Bartra, como presidente; Beatriz Emilia Ángeles Fernández, vicepresidenta; María Diana Godoy Vía, tesorera; Pier Rosario León, secretario; y Fátima Paola, Tabori Toribio, vocal.

La ceremonia central culminó con las palabras del doctor Livia Segovia, quien destacó los más recientes logros de su gestión en la facultad; para dar paso al doctor Alfaro Bernedo, quien destacó las acciones de innovación que vienen implementándose.

De igual modo, pidió un voto de aplauso para el doctor Julio Figueroa Gonzales en agradecimiento por su accionar institucional en momentos difíciles para la universidad, "la gratitud es la memoria del corazón", resaltó el rector.

también mencionó las más recientes acciones que viene liderando para ejercer la defensa de nuestra universidad en los diferentes frentes en los que aún existen obstáculos para nuestro crecimiento; resaltó los convenios principalmente internacionales que ha gestionado para beneficio principalmente de los estudiantes villarrealinos.

Culminada la ceremonia central se desarrolló el simposio el rol de las organizaciones para el desarrollo del país: Rumbo al bicentenario, como parte del I Congreso y V Conferencia Internacional de Psicología, en el cual participaron como panelistas, el doctor Alfaro Bernedo y los doctores Ángel Noriega Fernández, Joel Jurado Najera y Luis Ponce Veneros; y el doctor Livia Segovia como moderador del mismo.

San Miguel, 29 de noviembre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/NtjaAsSfap47qmq13

Read 1921 times