Culmina construcción de cuarto piso en pabellones para Economía y Contabilidad en sede de Oquendo

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, comprobó la culminación del techado del cuarto piso de los pabellones para la futura sede de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Financieras y Contables (FCFC), en la urbanización Fundo Oquendo, región Callao.

Nuestro rector estuvo acompañado por el doctor José Henry Alzamora Carrión, decano de la FCFC; el economista José Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración; y el arquitecto Eduardo De la Cruz Almeyda, jefe de la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico (OCIDF), así como funcionarios de esta universidad.

Asimismo, docentes y estudiantes de la referida facultad, también participaron en la supervisión, quienes observaron el significativo avance de la obra, la cual tiene un plazo de ejecución de 300 días calendarios, contados desde noviembre de 2017.

La siguiente etapa visible de la obra, cuya simbólica primera piedra fue colocada el 27 de octubre de 2017, será la construcción de la estructura del moderno auditorio, con capacidad para 270 personas cómodamente ubicadas en butacas.

La construcción, a cargo del consorcio integrado por las empresas Math Holding SAC, HCB Contratistas Generales SRL, LCF Distribuciones y Servicios SAC, Seven Ingeniería y Construcción SAC y L1007 Arquitectos SAC, es permanentemente observada por la arqueóloga Victoria Aranguren Canales, cumpliendo de esta manera lo estipulado por el Ministerio de Cultura.

El diseño de la obra está pensado en un conjunto compensado espacial y volumétricamente que funcione según los usos y requerimientos que toda institución universitaria requiere para la obtención del licenciamiento institucional y la acreditación.

Esta obra de infraestructura física consta de dos edificios de cuatro pisos cada uno, con 47 aulas 7 laboratorios, dos bibliotecas y otras áreas, además del auditorio, un tópico y un estacionamiento para 169 vehículos y bicicletas.

San Miguel, 26 de febrero de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/fZXjHGoGE3bZMSDr1