Dan bienvenida a ingresantes de Ingeniería Electrónica e Informática

La Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI), cuyo decano es el doctor Justo Pastor Solís Fonseca, brindó una ceremonia de bienvenida a sus ingresantes 2019, el martes 29 de abril en el auditorio de la Facultad de Odontología de nuestra universidad.

Presidió el acto, el decano de la FIEI; quien estuvo acompañado por el doctor Edward José Flores Masías, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática; el doctor José Julio Rodríguez Figueroa, director de la escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y director de la Unidad de Investigación de la FIEI; y el magíster magíster César Serapio Peña Carrillo, director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones.

La actividad contó con la charla Introducción a la vida universitaria, a cargo del doctor Flores Masías, quien presentó a las escuelas de la facultad y los servicios que ofrece la universidad, como el comedor o movilidad, además de actividades culturales y deportivas; añadió también que se necesitan estudiantes innovadores y creativos para el desarrollo de la investigación.

Tras culminar la charla, el doctor Flores Masías recibió un certificado de reconocimiento de manos del decano Solís Fonseca, para continuar con la presentación de las autoridades, así como parte de la plana docente de la facultad.

Posteriormente, se presentaron diversas agrupaciones estudiantiles como MarkerTech UNFV, quienes participaron en la IV Creathon realizada en la Pontificia Universidad Católica del Perú; la IEEE Rama Estudiantil, y el grupo Centro de Investigación Tecnológico Estudiantil Villarrealino - CITEV; las cuales motivaron a los recién ingresantes a ser parte de sus actividades, además de incentivarlos para investigar en paralelo a sus estudios universitarios.

La referida ceremonia también contó con una breve conferencia magistral a cargo del doctor Rodriguez Figueroa, quien explicó los deberes de un estudiante universitario, la importancia de la investigación y la socialización de ésta, así como la complementación entre docentes y estudiantes.

A continuación, el decano de la FIEI otorgó certificados de reconocimientos para Nilo Sebastián Vila Zamora, estudiante de Mecatrónica, quien ganó la Hackathon 2019 del Indecopi, al desarrollar una solución digital que promueve el consumo responsable; y para  Valeria Biaggi Gurreonero de la carrera de Ingeniería Electrónica, quien ocupó el primer puesto del concurso Hackeando la Desigualdad, al desarrollar Pich Power, aplicación que crea una comunidad donde se puede fomentar eventos, enseñanza, información y ayuda respecto a estereotipos.

La ceremonia culminó con las palabras del decano de la facultad, quien también trató el nuevo sistema pedagógico socio formativo humanístico y felicitó a los nuevos estudiantes por escoger nuestra universidad, además de darles la bienvenida a la facultad, declarando inaugurado el año académico en la FIEI.

San Miguel, 30 de abril de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/HmoLXHYh4Jd4N88d9