Decano de Derecho y Ciencia Política presenta libro y distingue a destacado jurista

El miércoles 28 de noviembre la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) realizó la presentación del libro del doctor Carlos Vicente Navas Rondón, decano de la FDCP y la distinción al ilustre jurista peruano Ulises Montoya Alberti.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Luz Áurea Sáenz Arana, directora de la Escuela Profesional de Derecho; para dar paso a los comentarios del libro Ética y moral en la administración pública, del doctor Navas Rondón.

Inició los comentarios con las apreciaciones del doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación villarrealino; prosiguieron los ex decanos del Colegio de Abogados de Lima, el doctor Ulises Montoya Alberti y el doctor Jesús Rivera Oré.

A continuación, el decano de la FDCP se dirigió a los presentes para explicar a cerca de su más reciente obra y sobre los méritos del doctor Montoya Alberti a quien se le reconoce por su aporte al campo jurídico y académico a los largo de su vida.

Luego, el doctor Manuel Meléndez Ávalos, secretario académico de la FDCP, leyó la resolución decanal que aprueba otorgar los Laureles Jurídicos y Políticos al destacado jurista nacional; acto seguido el doctor Alfaro Bernedo procedió a imponer la medalla y el doctor Navas Rondón entregó el diploma correspondiente.

El homenajeado agradeció el gesto de nuestra universidad a su trayectoria en la que destacó que lo más valioso que ha tenido en la vida más allá de los importantes cargos desempeñados ha sido el ser profesor, “ahora llevaré con orgullo esta distinción, no sólo en mi pecho sino sobre todo en mi corazón”.

Seguidamente, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores felicitó, en primer lugar, al decano a la facultad por la presentación de su nuevo libro y en su persona a la facultad, por la iniciativa de distinguir al doctor Montoya Alberti.

De igual modo, el rector villarrealino reconoció al homenajeado los méritos profesionales y académicos, así como la extensa y destacada trayectoria, tanto en el ámbito del ejercicio del Derecho como en la formación de juristas, que lo convierten en paradigma de varias generaciones.

San Miguel, 29 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/puDcTDftZpTmnjzS7