Defensoría del Pueblo brinda charla sobre derechos de personas con discapacidad

El miércoles 9 de mayo se realizó la charla de sensibilización denominada Rompiendo barreras en espacios universitarios, a cargo de la Defensoría del Pueblo (DP), en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra casa de estudios superiores.

Presidió el acto el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, decano de la FAU, quien brindó las palabras de bienvenida; para dar paso a Percy Cecilio Castillo Torres, adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la DP

Los expositores fueron Juana Rosa Gonzales Gómez y Mauricio André Mesías Vargas, quienes presentaron un video de sensibilización; seguidamente realizaron la presentación del marco general del proyecto; del mismo modo, se realizó una dinámica llamada Ponte en mis zapatos, mediante la que se instó a los estudiantes de la facultad a ser conscientes de la problemática que aquejan a las personas con discapacidad, las cuales muchas veces no tienen un ambiente óptimo para su desarrollo.

La charla, dirigida a estudiantes de la referida facultad, fue organizada por la Defensoría del Pueblo en coordinación con la FAU, con la finalidad de mitigar una de las principales preocupaciones de la Defensoría de Pueblo para con las personas con discapacidad.

San Miguel, 9 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/dvwcWibQ8xQh7xRK9