Deportista villarrealino obtiene en China medallas para el Perú en campeonato mundial de kung fu

El estudiante y deportista villarrealino Robinson Ángelo Cachicatari Mendoza, de la Escuela Profesional de Educación Física, de nuestra Facultad de Educación (FE), ha conseguido dos medallas, de 11 que obtuvo el Perú, en un campeonato mundial de kung fu en la República Popular China.

Integrante de la selección peruana de dicha disciplina deportiva, Robinson Ángelo participó en el 8th World Kung fu Championship, en el Monte Emei, en China, que se desarrolló desde el viernes 14 hasta el martes 18 de junio.

Dos medallas para la representación nacional, una de plata y otra de bronce, en la modalidad de taolu (danza), obtuvo en dicho torneo el estudiante villarrealino, quien entrena en el Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes, cuyo director es el magíster Carlos Zúñiga Reynoso.

Cabe indicar que este campeonato es el más importante del mundo en la modalidad, cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales Reconocidas (ARISF, por sus siglas en inglés) por el COI, la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales y la Agencia Mundial de Antidopaje.

Además, el certamen es organizado por la IWUF (International Wushu Federation) y forma parte del calendario oficial de competiciones para este deporte, que lo convierten en el torneo tradicional de kung fu más importante del mundo.

San Miguel, 20 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/cj56mLkSk8n3pX8d9