Deportistas villarrealinos representan al Perú en Panamericanos Lima 2019

Un total de doce deportistas de nuestra casa de estudios superiores participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán desde el miércoles 24 de julio hasta el domingo 11 de agosto en diversas sedes de nuestra capital.

Seis de ellos visitaron el Rectorado villarrealino el lunes 22 de julio, donde el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, los recibió para darle unas palabras de aliento y el respaldo institucional que requieran como deportistas de alto nivel.

Acompañados por el magíster Carlos Zúñiga Reynoso, director del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED) de esta universidad, los referidos deportistas recibieron, indumentaria y obsequios con distintivos de la UNFV, como polos, gorras, buzo y una taza promocional.

Igualmente, asistieron a esta reunión los entrenadores deportivos del IRED, el licenciado Ricardo Gianmarco Castro Peirano, de Fútbol y los profesores Juan Alberto Murguía Puga, de Judo y Arturo David Soto Aliaga, de Lucha Olímpica.

En la disciplina de Box, nos representará Lucía Rosario Valdivia Bravo, de la carrera de Administración de Empresas; en Esgrima, hará lo propio Kate Ann Lu Cordero, de Ingeniería Industrial; en Fútbol Femenino, Sandra Arévalo Hinostroza, de Contabilidad y Karla López Guillén, de Educación Física; en Judo, José Luis Arroyo Osorio, de Arquitectura; y en Hockey, Miguel Rivera Salazar, de Educación Física.

Del mismo modo, en Karate, Selene Rodríguez Rojas, de Contabilidad y José Ronaldo Valdivia Vidal, de Educación Física; y, en Lucha Olímpica, Ricardo Diego Cárdenas Esquén, de Derecho; Vanessa Olivares Bendezú, de Odontología; Nilton Gonzalo Mario Soto García y Yanet Úrsula Sovero Niño, de Educación Física; son los deportistas que completan la representación de la UNFV.

Este certamen reúne a 6 mil 700 atletas, quienes participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, dentro de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante 17 días de competencias, acompañadas de ceremonias, en las que los deportistas mostrarán su talento en diversos puntos de Lima y Callao.

Al menos 14 distritos forman parte del recorrido entre sedes como la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva Regional del Callao, el circuito de la Costa Verde, en Magdalena y San Miguel, entre otros.

San Miguel, 23 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/tTyzK8hKYyRUoLgF9