Derecho y Ciencia Política denomina Víctor Taquía Vila a su auditorio

La Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), como parte de las celebraciones por su quincuagésimo segundo aniversario, realizó una ceremonia el lunes 9 de abril para denominar a su auditorio Víctor Taquía Vila, quien fuera decano y llegara a ser vicerrector de nuestra universidad.

El acto estuvo presidio por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector; acompañado por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el doctor Carlos Vicente Navas Rondón, decano de la FDCP.

Además participaron, en la mesa de honor, los doctores Manuel Miranda Canales, vicepresidente del Tribunal Constitucional; José María Viaña Pérez, past rector villarrealino; y la doctora Luz Áurea Sáenz Arana, presidenta de la Comisión Organizadora del 52 Aniversario de la FDCP.

Precisamente, la doctora Sáenz Arana brindó las palabras de bienvenida a la ceremonia, realizando una breve reseña sobre el homenajeado, en la que destacó sus principales cualidades profesionales y académicas.

A continuación, el doctor Manuel Meléndez Ávalos, secretario académico de la facultad, leyó la resolución de facultad que autoriza la denominación del auditorio de Derecho con el nombre del mencionado past decano de la FDCP.

Seguidamente, se realizó la develación de la placa que perenniza la denominación del referido auditorio con el nombre de Víctor Taquía Vila, quien agradeció el homenaje y tal honor; dando paso al saludo enviado desde el extranjero por videoconferencia, a cargo del doctor Máximo Carvajal Contreras, presidente de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina – AFEIDAL.

Finalmente, luego de la bendición del capellán de la universidad, el rector brindó sus palabras de felicitación por tas significativo acto de reconocimiento a un destacado catedrático villarrealino.

San Miguel, 11 de abril de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/r2dphRlEFXRX9nr62

Read 1954 times