Derecho y Ciencia Política desarrolla diversas actividades

Al cierre del semestre 2017-II la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), cuyo decano es el doctor Carlos Navas Rondón, realizó diversas actividades académicas, administrativas, culturales y protocolares.

El miércoles 25 de octubre se realizó la Presentación del nuevo Plan de Estudios con Diseño Curricular de la Escuela Profesional de Derecho (EDP), en el Auditorium de la facultad, acto presidido por el decano.

El plan curricular, aprobado mediante resolución decanal 008-2017-SA-FDCP-UNFV, fue elaborado por comisión presidida por el doctor Jesús Munive Taquía, director del Instituto de Investigación de la facultad, quien presentó el nuevo diseño.

Organizado por estudiantes de Derecho, Base 2016-2017, conjuntamente con el Consultorio Jurídico Gratuito “Jorge Eugenio Castañeda”, el jueves 23 de noviembre se realizó el l Fórum Internacional Solución de Conflictos Laborales, en el auditorio de la FDCP.

La jornada académica, presidida por el doctor Navas Rondón, contó con la exposición del doctor Eckerman Panduro Angulo, miembro del Comité Consultivo de la FDCP, con el tema La desnaturalización del contrato locación de servicios de sector privado y público.

Posteriormente, el magíster Walter Fernández Ulloa expuso Mediación y conciliación de conflictos laborales. Experiencias ecuatorianas; y, concluyó el certamen, el doctor Grover Cornejo Yancce, con Arbitraje Laboral.

El  viernes 24 de noviembre, en el Paraninfo Universitario, estudiantes de la FDCP, junto al profesor Alfonso Salas y con el apoyo de alumnos de la Facultad de Humanidades, presentaron obras de teatro, como El monstruo de Armendáriz, Litigante por amor y, finalmente, La dama del alba; y al finalizar la jornada, se realizó la elección de la reina de la FDCP.

En el marco de la Semana de Ciencia Política, el lunes 27 de noviembre, en el Auditorium de la facultad, se realizó la conferencia magistral Investigación Política; cuyos ponentes fueron los ponentes fueron Alberto Espinoza y Denner Ronaldo, egresados de la FDCP.

La inauguración estuvo a cargo del decano de la facultad; acompañado por el licenciado Luis Matos Zúñiga, director de la Escuela Profesional de Ciencia Política (EPCP).

Más de 20 egresados de la EPCP el viernes 8 de diciembre, en el Auditorium del Patronato del Centro de la Amistad Peruano China, en Jesús María, donde se realizó la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2017 "In Memoriam Giovanni Sartori"; certamen presidido por el decano, acompañado por el magíster Fabricio Marvilla Fraga de Mesquita, padrino de la promoción.

El lunes 11 de diciembre se realizó la clausura del Año Académico 2017, en el Paraninfo Universitario, acto presidido por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación, acompañado por los doctores Carlos Navas, Juan Ramos Suyo, director de la EPD y Víctor Taquía Vila, past decano.

Se entregaron Laureles Jurídicos y Políticos al doctor Luís Lamas Puccio, quien fue condecorado por su brillante trayectoria y méritos profesionales.

Asimismo, se realizó la presentación de la revista jurídica Orjus 2017; se reconoció a los grupos académicos Iuxta Legem, Taller de Derecho Penal Magister Juris, Taller de Derecho Penal-TADEP-UNFV y Taller de Especialización en Ciencias Penales; así como al Consultorio Jurídico Gratuito “Jorge Eugenio Castañeda”, al grupo de danzas Caporales, al grupo de danzas Pallas Ancashinas y a la Comisión de Deportes de la FDCP.

San Miguel, 13 de diciembre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ROgEudQtiFed4Lo12