Destacado egresado villarrealino Julián Barra Catacora recibe reconocimiento de su facultad

La Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura (FOPCAA) realizó la ceremonia de reconocimiento al egresado de la tercera promoción de Ingeniería Pesquera, ingeniero Julián Isaac Barra Catacora, por su reconocida trayectoria profesional.

Dicho acto, desarrollado el jueves 23 de febrero, en el hall principal de la FOPCAA, fue encabezado por el doctor Víctor Raúl Moreno Garro, decano de la facultad; acompañado por el ingeniero Javier Chiyong Castillo, secretario académico de la misma.

Graduado en Ingeniería Pesquera y Oceanografía por nuestra universdiad, el ingeniero Barra Catacora recibió un diploma de reconocimiento y se realizó la denominación del Laboratorio de Hidrobiología I como “Ing. Julián Barra Catacora”, autorizado mediante resolución de facultad 051-2018-D-FOPCAA, del 19 de febrero.

El homenajeado recibe la distinción por su contribución a la investigación científica e innovación tecnológica de la acuicultura, especialmente de la trucha dorada (Oncorhynchus aguabonita); además de haberse desempeñado como director ejecutivo el Proyecto Especial del Lago Titicaca, responsable de la conducción de la Dirección de Pesquería de la V Región (Puno, Cusco, Apurímac y Madre de Dios), alcalde provincial de Puno, diputado de la República, consultor de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Fondo para la Alimentación de las Naciones Unidas y  Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe.

Además el ingeniero Barra Catacora ha recibido innumerables distinciones, entre las que destacan Honor al Mérito de la Prefectura Departamental de La Paz en Bolivia; Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros del Perú, Sede Puno; Huésped Ilustre de municipalidades distritales y provinciales tanto de Perú como Bolivia.

San Miguel, 4 de abril de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/HhxUp81eT8jKaKtE3