Día de la Medicina Peruana conmemora Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"

La Facultad de Medicina "Hipólito Unanue" (FMHU) de nuestra casa de estudios superiores, realizó una ceremonia conmemorativa por el Día de la Medicina Peruana (5 de octubre), el miércoles 3 de octubre en su Anfiteatro Anatómico, ubicado en su sede de El Agustino.

El doctor Juan Francisco Barreto Montalvo, decano de esta facultad, presidió el acto; acompañado en la mesa principal por el doctor Justo Pastor Solís Fonseca, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática y por el doctor Moisés Enrique Tambini Acosta, secretario académico de la FMHU.

Como parte

Para iniciar la ceremonia, el doctor Wilfredo López Gabriel, en representación del director de la Escuela Profesional de Medicina, doctor Daniel Manrique Silva, ofreció una reseña biográfica sobre el mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión.

Seguidamente se realizó la premiación a los estudiantes quienes obtuvieron los primeros lugares en los concursos realizados en el marco deI I Congreso Científico Panamericano y XXXII Congreso Científico Nacional de la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana 2018, realizado en la región Cusco, del martes 14 al sábado 18 de agosto.

Ellos fueron Christopher Ichiro Peralta Chiguala, quien obtuvo el primer lugar en la modalidad Trabajo de investigación, con Discapacidad visual referida y factores asociados a la utilización de servicios de salud ocular en adultos residentes en Perú: Sub análisis de las ENDES 2016; Alba Milagros Navarro Flores, primer puesto en Casos Clínicos, con el trabajo Encefalitis de Rasmussen del adulto: Informe de caso; y segundo en dicha modalidad, Roberto Agustín Molina Niño de Guzmán, con Meningitis aséptica crónica como presentación inicial de síndrome Sjögren: Informe de caso.

Además, también se reconoció la destacada participación de los estudiantes Walter Andree Tellez Chirinos, Karla Loayza Torres y Jorge Ascorra Ibarra, durante el referido certamen.

Igualmente se reconoció por su esforzada y reconocida labor como docentes en la FMHU, al doctor Dante Figueroa Quintanilla, Efraín Polar Salinas y Arturo Gárate Salazar.

A continuación la Tuna Villarrealina se presentó con sus características canciones y bailes que alegraron a los asistentes; para concluir con las palabras del doctor Barreto Montalvo, quien agradeció la asistencia y explicó los cambios que se proyectan en la facultad con el nuevo plan de estudios.

San Miguel, 4 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/t9UEbZkgcnrxKp7T6