Directores de colegios coordinan acciones conjuntas con Facultad de Psicología

Como parte de las acciones de coordinación del convenio entre nuestra universidad, a través de la Facultad de Psicología (FPs) y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 2 (UGEL 2), el miércoles 28 de marzo se realizó una reunión conjunta entre representantes de ambas instituciones.

Presidió el acto el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación; el doctor José Livia Segovia, decano de la FPs y la licenciada Doris Martha Melgarejo Herrera, directora de la UGEL 2.

Además, participaron por nuestra universidad, el doctor Pedro Vásquez García, director del Centro Preuniversitario Villarreal – CEPREVI y catedráticos de la referida facultad; y por la UGEL los directores de los colegios pertenecientes a los distritos de Independencia, San Martín de Porres y el Rímac.

El decano de la FPs se encargó de brindar una presentación, para dar paso a la exposición de las intervenciones psicológicas 2017 realizadas en los colegios de las jurisdicciones mencionadas, a cargo de los catedráticos de Psicología, responsables de cada estudio.

Evaluación de las funciones básicas para el aprendizaje en niños de 4 y 5 años de la Institución educativa María Parado de Bellido, del Rímac, a cargo de la magíster Jeanette Vásquez Vega;  Niveles de bullying en los estudiantes de las instituciones educativas de la UGEL 2 – Lima, a cargo de la doctora Marivel Aguirre Morales, ante la ausencia de la magíster Ingrid Belú Cirilo Acero, responsable del estudio.

Seguidamente, Talleres de educación sexual para escolares, en la institución educativa María Parado de Bellido, estuvo a cargo del magíster Wenceslao Flores Giraldo; Programas preventivos promocionales, a cargo de la doctora Marivel Aguirre Morales; Evaluación de las funciones básicas para el aprendizaje, Investigación en violencia escolar e Intervención en psicología del desarrollo y de la salud, a cargo del doctor Belizardo Silva Díaz.

Luego, el doctor Livia Segovia expuso las conclusiones, proponiendo potenciar y evaluar los actuales porgramas del sector para los colegios; para dar paso a la licenciada Melgarejo Herrera, quien reconoció la labor de los docentes villarrealinos y ofreció brindar el apoyo necesario para la realización de las actividades conjuntas; y concluyó la reunión con las palabras del doctor Alfaro Bernedo, destacando la interacción entre el ámbito escolar y el universitario en el que se ha creado un vacío el cual es el reto de Villarreal acercar comoparte de la responsabilidad social.

San Miguel, 28 de marzo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/rQqzuB0fYmRmB16N2