Distinguen a rector villarrealino en Universidad Nacional de Moquegua

Al celebrar su décimo cuarto aniversario de creación, la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) distinguió al doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, por su reconocida labor universitaria en beneficio de la educación nacional e internacional.

Dicho reconocimiento fue realizado por el doctor Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, durante la sesión solemne conmemorativa realizada en su sede institucional el viernes 24 de mayo.

Allí, la máxima autoridad villarrealina recibió la resolución presidencial 060-2019-UNAM y un presente de manos del doctor Zeballos Gámez, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, tanto en el Perú como en el extranjero; además de ilustre moqueguano, como destacó al momento de la distinción el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM.

Acto seguido, el doctor Alfaro Bernedo, agradeció el gesto y se dirigió a los presentes para felicitar por el onomástico a la comunidad de “la joven universidad, que se viene abriendo paso en la región Moquegua”.

Asimismo, nuestro rector recalcó “la necesidad imperativa de articulación entre la academia, el gobierno central y el mundo empresarial, en una visión sistémica que permita que nuestro país empiece a cerrar la brecha en el contexto de la competitividad internacional”.

“Es necesario –recalcó el flamante homenajeado- mejorar el presupuesto en Educación, para alcanzar los niveles que requiere el mundo actual”; destacando la importancia de la mejora continua que se exige a las instituciones modernas.

Finalizó, el doctor Alfaro Bernedo, haciendo un llamado a unir esfuerzos, en mérito al convenio suscrito entre ambas instituciones en el 2017; poniendo a disposición a la gran familia villarrealina presta a colaborar, para concretar trabajos conjuntos en beneficio de ambas regiones y del país.

San Miguel, 28 de mayo de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QfQ71ameppaGFGBV6