Docente villarrealina elegida como jueza de Corte de La Haya recibe distinción

La Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra casa de estudios superiores otorgó los Laureles Jurídicos y Políticos a la doctora Luz del Carmen Ibáñez Carranza, electa para desempeñar el cargo  de jueza de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, Holanda.

El acto, realizado en el auditorio de la FDCP, el miércoles 31 de enero, fue presidido por el rector de nuestra universidad, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo; acompañado por el doctor Carlos Navas Rondón, decano de la referida facultad; el doctor Eckerman Panduro Angulo, director de la Escuela Profesional de Derecho; el doctor Manuel Miranda Canales, past presidente del Tribunal Constitucional; y la homenajeada.

El doctor Navas Rondón inició la actividad con las palabras de bienvenida; para dar paso al doctor Manuel Meléndez Ávalos, secretario académico de la FDCP, quien dio lectura a la resolución 038-2018-SA-FDCP-UNFV de facultad, que aprueba otorgar la referida distinción.

A continuación, el decano impuso la medalla a la doctora Ibáñez Carranza y el rector villarrealino entregó el diploma correspondiente, los cuales reconocen a la destacada magistrada con el merecido lauro otorgado.

Seguidamente, la jueza de la Corte Penal Internacional, agradeció el gesto de la universidad a través de la facultad, en la cual laboró durante 22 años, para luego dar una breve cátedra sobre la corte a la cual accede por primera vez un peruano.

Luego, el doctor Alfaro Bernedo, destacó las cualidades profesionales y personales de la homenajeada y la representatividad que ostenta "nuestra magistrada internacional, quien va a pasar a la historia no sólo de Villarreal sino del derecho peruano, por ser partícipe por esta enorme responsabilidad que le va a corresponder".

"Esa internacionalización -agregó el rector- que está usted hoy día compartiendo con nosotros, va de la mano con la política de internacionalización de nuestra universidad, que va a traer como consecuencia inevitablemente que nuestra universidad tenga una mayor visibilidad".

Asimismo, el rector expresó las felicitaciones a nombre la UNFV, por la elección, bien merecida y reconoció el esfuerzo realizado durante los 22 años de labor docente en beneficio de los estudiantes villarrealinos. Además. comparó "mire cómo son las coincidencias, el Perú se clasifica al mundial y la doctora se clasifica al mundial, al mundial del derecho penal, las ligas mayores", finalizó festivamente.

San Miguel, 1 de febrero de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Ai4gXEKqqbd7QyHX2

Read 2038 times