Docente villarrealino juramenta como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Como flamante ministro de Trabajo y Promoción Empleo juramentó el martes 9 de enero el licenciado Javier Alberto Barreda Jara, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, miembro de la Asamblea Universitaria y director de la Editorial Universitaria de nuestra casa de estudios superiores.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard tomó juramento y colocó el fajín que reconocen a Barreda Jara en el cargo de ministro de Estado en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, al igual que a otros 8 ministros como parte del denominado "Gabinete de la reconciliación".

"Vienen de la Amazonía, de la Sierra, de un partido, de otro partido, han estado conmigo en campañas anteriores, otros son nuevos, representan la diversidad del Perú, un país de mil valles", expresó el mandatario de la Nación en Palacio de Gobierno, remarcando que los nuevos ministros fueron convocados por "sus capacidades profesionales, conocimiento del país y sus deseos de trabajar por un Perú entero y por sus regiones".

El actual ministro de trabajo y promoción del Empleo es licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresado de la Maestría de Gerencia de Proyectos y Programas Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y experto en proyectos y programas de desarrollo institucional, social, empleabilidad y educación técnico-productiva.

Además fue viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (2006-2007) y (2008-2011), y viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (2008).
Se ha desempeñado como asesor y gestor en políticas públicas e institucionales, programas y proyectos sociales; miembro del Consejo Consultivo del Proyecto Análisis Político y Escenarios Prospectivos PAPEP/PNUD – Unión Europea Escenarios políticos aplicando la metodología de análisis prospectivo (2016-2017).

También fue presidente del Fondo Nacional .de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo), miembro del Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento Industrial (SENATI), miembro del Consejo Directivo del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres-JUNTOS, entre otras destacadas labores.

San Miguel, 9 de enero de 2017.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/AO9bb0ssnCSVy3062