Docentes villarrealiano conmemoran los cien años del Grito de Córdoba

La conferencia  denominada Trascendencia de los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba 1918 se realizó el viernes 15 de junio en el Paraninfo Universitario del Local Central de nuestra casa de estudios superiores.

Dicho certamen fue organizado por la Comisión Organizadora del Centenario del Grito de Córdoba y la Reforma Universitaria de nuestra universidad y el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (SINDUV), cuya secretaria general es la licenciada Graciela Alvarado Ávalos.

Participó de la referida conferencia el doctor Carlos Vicente Navas Rondón, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política y presidente de la Comisión Organizadora del Centenario del Grito de Córdoba y la Reforma Universitaria de nuestra universidad.

Los expositores fueron Renzo Ibáñez Noel, egresado de ciencias políticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Alan Salinas Ramírez, politólogo docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y el doctor Germán Peralta Rivera, catedrático de la Facultad de Humanidades villarrealina.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer a los estudiantes la importancia de la Reforma Universitaria de 1918 y su vigencia en el debate sobre la universidad actual.

La clausura estuvo a cargo del doctor Navas Rondón, quien indicó que la siguiente actividad por el centenario de la reforma universitaria será una mesa redonda que se realizará el día martes 19  y las actividades culminarán el 21 de junio con la ceremonia central.

San Miguel, 15 de junio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/VcDDqUXsYzwPSDCd6