Docentes villarrealinos concluyen con éxito capacitación remota en aula virtual

Más de mil docentes permanentes villarrealinos fueron capacitados durante el Taller de usabilidad del aula virtual del sistema Sum Web, que organizaron el Rectorado y el Vicerrectorado Académico (VRAC) de nuestra casa de estudios superiores, del lunes 6 de abril y concluye este sábado 18.

La capacitación tuvo como propósito promover el uso adecuado de las herramientas y recursos  tecnológicos que fortalezcan la didáctica universitaria, mediante el uso de la plataforma Sum Web.

Cabe señalar que desde el año pasado, la Alta Dirección de la UNFV, liderada por el rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, dispuso la capacitación exhaustiva en el sistema Sum Web a los catedráticos villarrealinos, plataforma oficial de la Universidad Villarreal, reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Sin embargo, dado el estado de emergencia sanitaria en la cual nos encontramos por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el Ejecutivo dispuso este tipo de capacitación en todas las universidades a nivel nacional; motivo por el cual, la máxima autoridad villarrealina en coordinación con el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico, organizaron esta capacitación de forma remota, reforzando las habilidades de los docentes en este aspecto.

Los profesores intensificaron su preparación en las funcionalidades del sistema; ingreso e inicio de sesión; herramientas tecnológicas; información docente;  asistencia y mis consultas; aula  virtual, recursos tecnológicos, clases y tareas; foro y videoconferencia; asistencias y evaluación; entre otras.

“Más de mil de nuestros docentes nombrados ya se encuentran aptos para realizar sus clases por el sistema virtual, utilizando la plataforma del aula con la que cuenta nuestra universidad, tal como lo demanda el Ministerio de Educación, debido al estado de emergencia; próximamente daremos a conocer el inicio del proceso de matrícula y una vez que se concluya se programará el inicio del semestre 2020-I de manera virtual; la programación presencial queda supeditada a lo que disponga el gobierno central”, señaló el rector.

“He dispuesto también –agregó el doctor Alfaro Bernedo-, que se organice una capacitación similar para los docentes que resulten ganadores del proceso de contratación que se iniciará en los próximos días. Las autoridades reunimos virtualmente de manera permanente para diseñar la mejor estrategia que permita, en medio de esta crisis, seguir avanzando con los objetivos de desarrollo de nuestra universidad”.

Finalmente, la máxima autoridad villarrealina reconoció la importante labor que realizaron los docentes capacitadores en este taller que llega a su fin con éxito; ellos son el doctor Florbel Navarro Quispe, decano de la Facultad de Educación; asimismo, los catedráticos Jorge Mayhuasca Guerra, José Zorrilla Díaz, Judith Morales Valenzuela, Jorge Villavicencio Meza, Martín Gavino Ramos, Pedro Lezama Gonzales, Édery Álvarez Salazar y César Gerardo León Velarde.

San Miguel, 17 de abril de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/UXscPhVfwwcQMiFN6