Docentes villarrealinos reforzarán conocimientos en taller de ofimática

Con la finalidad de fortalecer las habilidades de nuestros catedráticos en el manejo de las herramientas y programas para el inicio del año académico 2020 en la modalidad no presencial, el Rectorado en coordinación con el Vicerrectorado Académico (VRAC), programaron el Taller de ofimática aplicada en la docencia de la educación universitaria.

La referida actividad de capacitación ha sido dispuesta por la Alta Dirección de la UNFV, liderada por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, en coordinación con el VRAC, que dirige el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, a través de la Oficina Central de Registros Académicos, a cargo del doctor José Julio Rodríguez Figueroa.

El taller, que tiene carácter obligatorio para los docentes permanentes, se realizará en tres módulos, de manera remota a través del Sistema SUMWEB, desde el lunes 18 de mayo hasta el sábado 20 de junio, con un total de 160 horas virtuales.

El primer módulo está referido al aprendizaje del  Word, a fin de que los profesores empleen de manera más eficiente el procesador de texto. En el segundo, se reforzará el conocimiento en PowerPoint, que les permitirá elaborar de manera didáctica diapositivas con gráficos, animaciones y contenidos multimedia.

El programa informático Excel, se dictará en el tercer módulo, el cual permitirá a la plana villarrealina un adecuado manejo del ingreso de datos, edición, aplicación de formatos y fórmulas, entre otros aspectos.

La comisión de coordinación académica del presente taller está integrada por el doctor Florbel Navarro Quispe, decano de la Facultad de Educación; así como, por el magíster Edery Álvarez Salazar, el doctor José Zorrilla Díaz y la doctora Judith Morales Valenzuela; asimismo, la comisión técnica responsable del Sistema Sum Web  la conforman los ingenieros Jorge Villavicencio Meza y Martín Gavino Ramos.

Los docentes que tendrán a su cargo la capacitación son: Jorge Mayhuasca Guerra, Margarita Mantilla Olarte, Elka Diez Veggro, Felicitas Conde Atunca, César Barbarán Verónica, Manuel Tejada Aguirre, Óscar Choquehuamani Felix, Jhojan Ramos Vera, Daniel Terrones Rojas, Yeraldy Coronel Modragón, Teodoro Benavente Corrales, Carlos Cucho Vizarreta, Carlos Venancio Varas, Gregorio Álvarez Quique, Renzo Torres Eguizabal, César Rojas, José Huertas Espinoza, Juan Berrocal Chuchón, Doris Esenarro Vargas y Miguel Chávez Castro.

San Miguel, 16 de mayo de 2020.