Docentes villarrealinos se capacitan en funcionalidades del aula virtual

El Taller de capacitación docente villarrealino en la usabilidad del aula virtual del sistema Sum Web, organizado por el Rectorado y el Vicerrectorado Académico (VRAC) de nuestra casa de estudios superiores, se realizará del lunes 6 al sábado 18 de abril.

Dicha actividad, que ha sido dispuesta por la Alta Dirección de la UNFV, liderada por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; se realizará de manera remota, en coordinación con los capacitadores designados por el VRAC, que encabeza el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico.

Los catedráticos de nuestra universidad serán capacitados con el propósito promover el uso adecuado de las herramientas y recursos  tecnológicos que fortalezcan la didáctica universitaria, mediante el uso de la plataforma Sum Web.

Se les capacitará en las funcionalidades del sistema; ingreso al sistema Sum Web e inicio de sesión; herramientas tecnológicas; información docente;  asistencia y mis consultas; aula  virtual, recursos tecnológicos, clases y tareas; foro y videoconferencia; asistencias y evaluación; entre otras.

La adquisición de estas habilidades por parte de los docentes de nuestra universidad les permitirá desarrollar clases remotas, utilizando la plataforma del aula virtual villarrealina, acorde a los lineamientos que dicta el Ejecutivo en el Estado de Emergencia por la pandemia de coronavirus.

San Miguel, 3 de abril de 2020.