Docentes villarrealinos se capacitan en uso de impresora 3D para enseñanza

Nuestra universidad, en virtud al convenio suscrito con el Ministerio de Educación (MINEDU), adquirió entre varios equipos tecnológicos, una impresora 3D Vinci Jr. 1.0 para la enseñanza en el Laboratorio de Metalmecánica de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS).

Es por ello que el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, llegó hasta el referido laboratorio el jueves 24 de enero, para supervisar la primera capacitación docente en el uso del referido equipo.

Allí el experto brindó una charla en la que explicó el funcionamiento básico y las principales características de la impresora 3D adquirida por nuestra universidad, que permite la elaboración de partes o piezas, previamente modeladas.

El referido equipo, que posee un área de impresión totalmente cerrada para proteger las manos de las piezas móviles; integra calibración automática, un extrusor de fácil liberación y carga automática del filamento, para que el flujo de trabajo sea más sencillo y simplificar su mantenimiento.

Dicha impresora 3D utiliza como material de impresión el PLA, un filamento biocompostable que se extruye a una temperatura más baja (hasta 190 grados celsius), por lo que este equipo tecnológico sólo consume 75 vatios de potencia.

Cabe recordar que la adquisición de esta tecnología, así como de otras y diferentes mejoras, son posible en virtud al convenio suscrito el 18 de abril de 2018 con el MINEDU, que aprueba la transferencia de once millones 273 mil 424 soles para el mejoramiento de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo 2018.

Supervisión a mejoras en locales

Como parte de su presencia la sede local 07 – SL07, EX Anexo 8, el doctor Alfaro Bernedo supervisó diversos ambientes en los que se vienen realizando obras de mejoramiento de la infraestructura física, como el tópico y los laboratorios.

Previamente, la máxima autoridad universitaria villarrealina hizo lo propio en la sede local 03 – SL03, donde verificó el desarrollo de los trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico y de alta tensión; así como del ambiente destinado al tópico, que está lista para su uso.

Además, en dicha sede del Centro Preuniversitario Villarreal – CEPREVI y de la Escuela Universitaria de Posgrado se vienen realizando obras en el auditorio, con la renovación completa del techo, el piso, el estrado, próxima instalación butacas, equipo sonido y aire acondicionado.

San Miguel, 24 de enero de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/uPBh57okWbZ6eXYp8