Docentes y estudiantes de Psicología comparten valiosa experiencia académica en Colombia

Tras la misión científica en Colombia que realizaron docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología (FPs) de nuestra universidad, se desarrolló el conversatorio Experiencias de movilidad académica, retos y perspectivas, el jueves 20 de junio en el auditorio de la misma facultad.

El referido conversatorio contó con la presencia del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores; del doctor José Héctor Livia Segovia, decano de la FPs; y el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica (OCRNICT).

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del doctor Livia Segovia, quien expuso sobre la misión de visita académica que realizaron a la Universidad Nacional de Colombia y a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ambas en Bogotá, Colombia,  entre el 10 y el 14 de junio.

Durante su intervención, el decano de Psicología cedió la intervención a los docentes que participaron en esta misión; la licenciada Mildred Ávila Miñán, el licenciado Alfredo García Cacique, el doctor Julio Inga Aranda, y el magister Miguel Vallejos Flores; quienes trataron sobre los laboratorios de docencia en psicología experimental, neurociencias y psicometría, así como de los grupos de investigación de neurociencias y evaluación psicológica de las universidades colombianas mencionadas.

Continuó el doctor Pajuelo Camones, quien hizo un resumen del programa académico desarrollado en Colombia, mencionando también otros proyectos y convenios que ha venido logrando la OCRNICT para beneficio de toda la comunidad villarrealina.

Finalizando la exposición, las estudiantes de tercer año de estudios Julissa Ramírez y Valeria Manrique y, de quinto año, Windy Moreno, comentaron sus experiencias en esta movilidad académica, invitando a sus compañeros presentes a participar en las oportunidades de estudio en el exterior que brinda la universidad.

La actividad finalizó con la intervención del rector villarrealino, quien destacó la importancia de la internacionalización y la investigación, así como el compromiso de docentes y estudiantes como elementos fundamentales para el licenciamiento y la mejora de la calidad universitaria.

San Miguel, 25 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/HVSqq1UjE2GGMG1t5