Editan segundo volumen de boletín de la Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades (FH), cuya decana es la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, publicó el segundo número de su denominado magazine Las humanidades hoy (Vol 2, agosto-setiembre 2020), el cual tiene como objetivo difundir los diferentes temas relacionados a las carreras profesionales que ofrece, Literatura, Lingüística, Filosofía, Historia, Arqueología y Antropología.

La presente edición contiene los otros artículos de los docentes de la FH, Responsabilidad sociedad universitaria, de la magister Teresa Loayza, directora del Departamento Académico de Filosofía; Tutoría académica y personal en el nivel superior, de Nora Fattacioli.

Del mismo modo, La historia local y la configuración de la identidad nacional; y Las humanidades en la actualidad; son los trabajos titulados por los catedráticos de la facultad Robert Salazar Quispe y Alessandra Tenorio Carranza, respectivamente.

Asimismo, se incluyen Algunas apreciaciones sobre el sitio arqueológico Tsimeri, de Johnny Taira y Areli Sulca; Los pueblos indígenas u originarios en la agenda 2030, de Dennis Sonnel Álvarez Ascencio; Examen de consciencia (sobre las humanidades) por Luis Alberto Sánchez, de Job Machacuay Chagua; egresados de la referida facultad.

También están presentes las publicaciones estudiantes villarrealinos, Jueces y patriotismo: Semblanza del magistrado Juan Antonio Ribeyro, de Víctor Daniel Mullisaca Leyva; e Iniciativas y proyectos juveniles, de Melissa Laura Reyes Villanes.

Este magazine cuenta también con artículos de invitados como: Reflexiones sobre la ética de la ingeniería, de Rafael Mora Ramírez; Sobre la terminología de indigenismo, de Enver Bonzano Gastelú; Las vivencias axiológicas o valores en la educación, de Eugenia Quiroz Castañeda.

Así como, Las dos caras de la moneda, de Esther María Osorio Castillo; La crítica, el “discurso innovador” y la subjetividad productiva, de Alberto Pacheco Benites; Cambio climático y coronavirus, la intensificación de la vulnerabilidad en pueblo indígenas de la amazonia peruana, de Milenka Valencia; entre otros interesantes artículos.

San Miguel, 31 de julio de 2020.