Egresada villarrealina recibe distinción Orden al Mérito de la Mujer en Palacio de Gobierno

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno el lunes 21 de mayo se distinguió a la egresada villarrealina Katherine Johana Soto Torres con el Premio Nacional de Orden al Mérito de la Mujer 2018, máximo reconocimiento otorgado a las peruanas más destacadas en distintos campos sociales en nuestro país.

El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo fue el encargado de imponer la medalla y entregar el diploma a Soto Torres durante la décimo quinta edición de la referida condecoración otorgada anualmente por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Se galardonó a ocho mujeres, que por su trayectoria y aporte a la sociedad han destacado en sus actividades diarias, porque “reconocemos en estas lideresas a todas las mujeres del Perú, a su fuerza, coraje, valentía y su solidaridad”, expresó Ana María Mendieta, ministra del MIMP.

Soto Torres fue la ganadora en la categoría “En mérito a su labor social en la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género”, quien destaca como activista, referente de la lucha por la igualdad y contra la violencia a niñas y mujeres.

La joven egresada villarrealina, de la carrera profesional de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, es fundadora de la organización Mujeres Desaparecidas Perú, inspirada por el caso de su compañera villarrealina Solsiret Rodríguez Aybar, desaparecida desde el 2016.

Además, la socióloga formada en nuestra universidad es fundadora de Las Carabayllanas y de Ni Una Menos Carabayllo, colectivos que realizan actividades de difusión de los derechos de las mujeres.

San Miguel, 4 de junio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/YIeZsoQivriWdVKI3