Egresada y docente villarrealina asume funciones como de ministra de Salud

La ministra de Salud, Elizabeth Zulema Tomas Gonzales, egresada y docente de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU) villarrealina, juramentó ante el presidente de la República el lunes 7 de enero y asumió sus funciones en la sede ministerial el martes 8.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, asistió a la referida presentación en el Ministerio de Salud (Minsa), para expresar personalmente el saludo y felicitación institucional a tan destacada profesional que deja en alto el nombre de nuestra casa de estudios superiores.

Cabe destacar que mediante un aviso publicado en un diario de circulación nacional se realizó una felicitación pública por la designación de la flamante ministra, quien cursó estudios de la carrera profesional de Medicina en la FMHU, especializada en Anestesiología.

En 2015, la actual ministra asumió la dirección del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja; cuenta con un doctorado en Medicina y es magíster en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria. Además, ha sido catedrática por diecinueve años en nuestra universidad y también ejerció la docnecia en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Asimismo, la doctora Tomas Gonzales es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir y en 2017 lideró el programa regional nutricional Como en Casa; por lo cual fue reconocida como buena práctica y nominada en la categoría Nutrición Materno-Infantil para el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.

San Miguel, 8 de enero de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/cd2jXzgfXG3VpQqo6