Eligen a Universidad Villarreal en comisión ejecutiva de asociación iberoamericana de universidades

Nuestra casa de estudios superiores fue la única universidad peruana elegida para integrar la nueva comisión ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para el periodo 2018-2019.

La referida elección se realizó en el marco de la asamblea general convocada por la AUIP, que se desarrolla hasta el jueves 22 de marzo en Tenerife, España, la cual reúne a 220 universidades de España, Portugal, América Latina y el Caribe, entre las que figuran 10 asociadas de nuestro país.

La UNFV, bajo la rectoría del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, fue elegida como miembro vocal de tan prestigioso comité, que tendrá la misión de contribuir con criterios de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de posgrado, maestría y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado es un organismo internacional reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de posgrados en Iberoamérica; además desarrolla programas de becas de movilidad entre las instituciones asociadas.

La Comisión Ejecutiva AUIP, para el periodo 2018-2019, ha quedado constituida de la siguiente manera: El doctor Eduardo Gonzales Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, España, la preside; el doctor Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, Colombia, en la Vicepresidencia primera.

Los doctores Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla y Ricardo Rivera Ortega, de la Universidad de Salamanca, ambas de España; así como, Juan Eulogio Guerra Llera, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, y Sandro Roberto Valentini, de la Universidad Estadual Paulista, Brasil; en las vicepresidencias.

Nuestro rector, el doctor Alfaro Bernedo, integra la representación de los Vocales; junto a los rectores de las universidades españolas: Antonio Martinón Cejas, de la Universidad de La Laguna; José Ángel Narváez Bueno, de la Universidad de Málaga; María Antonia Peña Guerrero, de la Universidad de Huelva; Juan Romo, de la Universidad Carlos III; y José Vicente Saz Pérez, de la Universidad de Alcalá de Henares.

Completan la relación de Vocales los rectores: Francisco Javier Avelar González, de la Universidad Autónoma Aguascalientes, México; Alberto E. Barbieri, de la Universidad Buenos Aires, Argentina; Gustavo Cobreiro, de la Universidad de la Habana, Cuba; José Eusebio Consuegra Bolívar, de la Universidad Simón Bolívar, Colombia; Kitty Gaona Franco, rectora de la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay; Hugo Juri, de la Universidad Nacional de Córdova, Argentina; Cecilia Paredes Verduga, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador; y Eduardo Rivero Zurita, de la Universidad Mayor Real y Pontificia de SFXC, de Bolivia.

San Miguel, 22 de marzo de 2017.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/34OEvvJpu5wdcx7O2