Eligen ganadores de concurso de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo

El lunes 15 de junio, la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE) de nuestra universidad, cuyo decano es el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, eligió los ganadores del concurso convocado con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Concurso  de  póster,  infografía científica  y  fotografía  con  motivo  de la celebración  del  Día  Mundial  del  Ambiente  2020, se denominó el certamen en el que tuvo como objetivo sensibilizar sobre la relación entre sociedad y naturaleza.

Asimismo, el referido concurso, dirigido a estudiantes, investigadores, grupos de investigación y comunidades de conocimiento de la FIGAE, buscó fortalecer la capacidad creativa, crítica y argumentativa de los participantes y contribuir a generar un banco de perfiles de proyectos de investigación de la facultad.

En la categoría Póster, obtuvo el primer lugar Noemí Andrea Huamán Butrón; en Infografía científica, hizo lo propio la dupla compuesta por Verónica Silva Vega y Miguel Ángel García Tito; mientras que la categoría Fotografía, fue declarada desierta.

Cabe destacar que Huamán Butrón ha sido recientemente admitida en el Programa de Liderazgo de Mujeres para la Gestión del Agua, organizado por la Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el apoyo de reconocidas instituciones nacionales y extranjeras, en el marco del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, promovido y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y el gobierno de Canadá.

El segundo lugar, para la categoría Póster, fue un triple empate entre el trabajo del equipo de Evilson Jaco Rivera y Brayan Espinoza Yapias, el de Nikky Choquecota y el de Luis Ángel Cabello Barturén; mientras que, en Infografías, correspondió al equipo integrado por Hendy Huayana Curo, Elmer Aranda Varilla y Hans Castro Villano.

Los miembros del jurado fueron el doctor Eduardo Salinas Chávez, geógrafo por la Universidad de La Habana, Cuba, docente universitario con 40 años de experiencia y actual Profesor Visitante de la Universidad Federal Mato Grosso do Sul, Brasil; y la magíster Yésica Beatríz Debo Montero, oceanóloga por la Universidad Autónoma de Baja California, México, quien labora en la Escuela de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú.

Del mismo modo, el magíster Edson Plasencia Sánchez, físico de la Universidad Nacional de Ingeniería y miembro del Grupo de Mineralogía Aplicada y Geoquímica de Fluidos de la Universidad de Barcelona, España; el magíster Armando Martín Cuya Matos, educador de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, docente de arte y asesor en el Colegio Nacional de Iquitos; y la magíster Jesmy Jaquelin Acuña Gallo, ingeniera en Ecoturismo villarrealina y coordinadora en campañas de gestión ambiental en gobiernos locales; completaron el grupo evaluador de los trabajos presentados.

El comité organizador estuvo conformado por la Unidad de Responsabilidad  Social, el Comité  Ambiental y el Instituto de Especializado de Investigación en Ecosistema y Recursos Naturales de la FIGAE, los cuales realizaron todas las coordinaciones mediante el correo electrónico institucional (como fuente de evidencia).

San Miguel, 17 de junio de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/L7RS5yKXJmLTaT7Z9