Entregan credenciales a directores de Departamento Académico y realizan segunda vuelta

Los flamantes directores de Departamento Académico de nuestra universidad, electos tras los comicios realizados el viernes 22 de noviembre, recibieron del Comité Electoral Universitario (CEU) sus respectivas credenciales que los acreditan para ejercer el cargo.

La referida entrega del documento oficial a cada uno de los electos directores, quienes ejercerán su cargo por los siguientes dos años, se realizó el miércoles 27 de noviembre en las instalaciones del CEU, que preside el doctor Alberto Lorenzo Buitrón Arellano.

En la justa democrática, resultaron elegidos la doctora Gudelia Domitila Vigo Sánchez, directora del Departamento Académico de Gestión Empresarial, de la Facultad de Administración; el doctor Ernesto Edgardo Apolaya Ingunza, en Arquitectura y Urbanismo, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

De igual manera, el doctor Jorge Alejandro Saavedra García, hizo lo propio para el Departamento Académico de Economía, en la Facultad de Ciencias Económicas; la doctora Blanca Liliana Cárdenas Cárdenas para el Departamento Académico de Contabilidad, en la Facultad de Ciencias Financieras y Contables; la doctora Margarita Elena Robles Román, en Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática; y la doctora Ruth Elia Patricia Lui Junes, en Ciencia Jurídica, en la Facultad de de Derecho y Ciencia Política.

El doctor Gonzalo Pareja Morillo, como director electo del Departamento Académico de Tecnología Educativa, en la Facultad de Educación; el doctor Williams Hernán Batallanos Casas, en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS), recogieron sus respectivas credenciales.

También, hicieron lo propio, en la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”, el doctor Américo Francisco Leyva Rojas, en Ciencias Fisiológicas; el doctor Dante Figueroa Quintanilla, en Materno Infantil; la doctora Rosa María Velasco Valderas, en Medicina; y el doctor Luis Alberto Huarachi Quintanilla, en Medicina Social y de la Conducta.

También se entregaron las credenciales al doctor Julio Inga Aranda, electo como director del Departamento Académico de Psicología, en la Facultad de Psicología; mientras que la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales, del Departamento Académico de Tecnología Médica, en la Facultad de Tecnología Médica.

Segunda vuelta en Ingeniería de Sistemas

El viernes 29 de noviembre se realizó la segunda vuelta entre los dos candidatos a director de Departamento Académico de Ingeniería de Sistemas, entre los dos candidatos que quedaron empatados al obtener 10 votos cada uno y tres no votantes, de acuerdo al Reglamento Electoral.

Desarrollada en el auditorio Nº 2 de la FIIS, los docentes integrantes del referido Departamento Académico eligieron al doctor Jorge Víctor Mayhuasca Guerra con 13 votos, por sobre la candidata Cristina Asunción Alzamora Rivero, quien obtuvo 10.

San Miguel, 3 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/DBZjwLMmRFUbxkiSA