Escuela Universitaria de Posgrado inicia Año Académico 2018

La Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG) de nuestra casa de estudios superiores dio inicio a su Año Académico 2018 con una ceremonia realizada en su auditorio el miércoles 30 de mayo.

Dicho certamen inició con las palabras de la doctora María Renée Alfaro Bardales de Ontaneda, directora de la EUPG, quien dio las palabras de bienvenida.

A continuación se desarrollaron dos conferencias magistrales internacionales, a cargo de los coordinadores de la misión técnica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), quienes vienen brindando una jornada de capacitación para los responsables de las diferentes áreas de posgrado de nuestra universidad desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio.

Las tendencias globales de la oferta académica de posgrado, fu e la conferencia brindada por el doctor Luis Felipe Abreu Hernández, de la Universidad Autónoma de México; y La avalancha en la educación superior ¿Qué es lo que hacen los buenos profesores?, por el doctor Pedro Antonio Prieto Pulido, docente de la Universidad del Valle, Cali, Colombia; fueron las destacadas conferencias internacionales.

Posteriormente se realizó, como intermedio, una presentación artística con un baile de marinera, a cargo de dos egresados villarrealinos; para dar paso a las palabras del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad.

La máxima autoridad de la UNFV expresó su coincidencia con los conceptos vertidos por los expertos de la AUIP, ya que “actualmente nos encontramos frente al nuevo paradigma de la cuarta revolución industrial, la era de la digitalización 4.0”.

Señaló además, el rector villarrealino, “la mega tendencia hacia la digitalización, a través de la robótica, el big data, el uso de “la nube” y el 3D, obliga a generar nuevas carreras profesionales; para eso está la academia, para resolver los problemas y generar investigación”.

“¿Cuántas investigaciones permiten hacer transferencia tecnológica?, se preguntó el doctor Alfaro Bernedo, reconociendo el avance académico y de investigación, tanto de Colombia como de México.

Finalmente, “nuestra Escuela Universitaria de Posgrado debe marcar la pauta en temas de oferta académica, mediante la exigencia, el compromiso y la voluntad de implementar la mejora continua”, concluyó el rector, para declarar inaugurado el Año Académico 2018 en la EUPG.

San Miguel, 31 de mayo de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/jwBF0lXMqd3sugVH2